Amaprosado pide a Ministro de Agricultura tener en cuenta el comercio mayorista a la hora de otorgar licencias
Asociación de mayoristas de alimentos de Santo Domingo (Amaprosado) llama a la Ministerio de Agricultura tomará las medidas necesarias para bajar los precios del ajo, la cebolla y la papa para que lleguen a las familias a un menor costo.
Andrés Cosma, presidente de Amaprosado, pidió al Ministro de Agricultura tomar en cuenta el comercio mayorista a la hora de otorgar licencias de importación para estos tres productos, afirmando que gracias a este sector, gracias a la agencia que él preside el representante, se puede ayudar a que las tierras de ajo, cebolla y manzana alcancen un nivel justo y estable. precios en República Dominicana.
«Se podrían evitar aumentos desproporcionados en las cantidades de ajo si los permisos de importación necesarios para que el comercio establezca estabilidad se enviaran a través del comercio mayorista de estos productos», dijo.
Destacó que es necesario asignar un cierto número de licencias, teniendo en cuenta primero a los mayoristas, porque gracias a esto los precios comerciales lograron mantenerse estables y caer.
Cosma argumenta que en el caso del ajo ha habido un aumento importante, ya que después de un precio que oscilaba entre 90 y 100 pesos la libra, ahora vemos un aumento de casi el 100% en este producto de 200 a 230 pesos la libra.