Nacionales Política Primera Plana

Soraya Suárez dice que si quieren eliminar privilegios especiales que sea para todos, no solo para los delegados

8433590533.png
8433590533.png
De los empresarios, del Ministerio de Obras Públicas, de la Policía Nacional, de todo...

La diputada Soraya Suárez reaccionó este jueves a la propuesta legislativa presentada en el Senado que buscaba establecer reglas respecto de las inmunidades que disfrutan los representantes de la Cámara de Representantes.

Aunque no especificó si estaba de acuerdo con la eliminación de inmunidades o no, pero La diputada Suárez aprovechó su intervención ante la reunión de periodistas para aclarar que el Senado de la República también debe sacrificar la austeridad.

Suárez, líder del Partido Revolucionario Modernidad (PRM), asegurando que miembros del cámara baja ha demostrado su compromiso de reducir públicamente el gasto, acordó reducir en 20 el número de diputados en la reforma constitucional presentada por el presidente Luis Abinader presentación.

«Si queremos eliminar privilegios especiales, que sea para todos, pero no solo para los parlamentarios. De los empresarios, del Ministerio de Obras Públicas, de la Policía Nacional, de todo… «, expresó. .

Suárez se preguntó por qué los congresistas en el Senado tampoco centraron sus esfuerzos en eliminar los privilegios especiales que les otorgaban en la sede.
Mencionó específicamente el caso de la Fondo de Bienestar del Senado, también conocido como el cubo, para facilitar el apoyo reconocido de los legisladores.
«Quiero que me quiten la caja también ellos, a ver si perdieron algo porque perdimos 20 delegados”, declaró. señalando que es necesario crear una ley que limite los privilegios que tienen los senadores.

«Crearemos una ley para eliminar para todos

de senadores todos los privilegios que tienen porque tienen privilegios en sus oficinas caben 20 de nuestra gente, que es un caso…” dijo Báez, refiriéndose también al “barrilito”.
Para Báez, más que una simple exoneración, la liberación fiscal que tuvieron los delegados fue un “derecho adquirido”.

Reglamento regulaciones

La exención está prevista en la ley 57-96, que permite a 190 diputados y 32 senadores adquirir un automóvil para uso personal con beneficios.

«Cada legislador deberá importar un automóvil libre de impuestos cada dos años, independientemente del tipo, marca, modelo, año de fabricación y cilindrada. , CIF, etc. El vehículo que importe estará exento de todos los impuestos, recargos, multas, etc., así como de las restricciones o prohibiciones existentes”, señala la ley.

Proyecto de Ley La primera propuesta, presentada por el senador Alexis Victoria Yeb, apunta a establecer un límite a la cantidad que los representantes del legislativo deben importar autos al país sin pagar impuestos.
Para el artículo oye, el documento fija el precio del auto en 200.000 dólares americanos por lo que los delegados no pueden comprar ningún otro auto por encima de esta cantidad.

Mientras el legislador Félix Bautista propuso en el documento legislativo que los presidentes de. la Cámara de Representantes y el Senado son los encargados de asignar medios a los representantes, eliminando la inmunidad.

Aunque no establece límites ni plazos, sino procedimientos. se desarrollará a través de un proyecto de resolución aprobado por los miembros de la Asamblea Nacional, que establece claramente las “características, condiciones y métodos de asignación y utilización de los miembros del poder legislativo para gestionar la importación intencional de vehículos tributarios”.

TRA Digital

GRATIS
VER