A finales de octubre del año pasado, la aerolínea anunció su intención de vender 23 de sus aviones por aproximadamente 519 millones de dólares, así como la intención de despedir a algunos empleados. .
La aerolínea estadounidense de bajo coste Spirit Airlines se ha declarado en quiebra, aunque los vuelos, la venta de billetes, las reservas y otras operaciones continúan con normalidad, según anunció la compañía el lunes en su página web.
. Con sede en Dania Beach (Florida), Spirit anunció en un comunicado de prensa un acuerdo global para reducir la deuda de su balance y preservar el mercado de vuelos de bajo coste.
El acuerdo de reestructuración, la compañía dijo, cuenta con el apoyo de la mayoría de los tenedores de bonos y se firmó de forma voluntaria.
En la nota, Spirit enfatizó su confianza en que la reestructuración Esto reducirá la deuda y proporcionará una mayor flexibilidad financiera. y permitir a la aerolínea mantener operaciones a largo plazo.
A finales de octubre del año pasado, la aerolínea anunció su intención de vender 23 de sus aviones por unos 519 millones de dólares, así como su intención de establecer algunos de sus empleados.
La compañía notificó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) que el pasado 18 de octubre firmó un acuerdo con la multinacional GA Telesis sobre la venta de 23 aviones A320ceo y A321ceo, cuya entrega se espera entre octubre de 2024 y febrero de 2025.
Con el objetivo de «volver a la rentabilidad», la compañía también prevé reducir los costes anuales en aproximadamente un 80 millones, principalmente gracias a una reducción de la plantilla «en línea con el número de vuelos previstos» para el año a.
Aerolínea económica Cost ha estado en crisis financiera desde enero pasado, cuando Jetblue cortó un acuerdo para comprar la compañía por $6,6 mil millones; Anteriormente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos se opuso a este acuerdo porque violaba las leyes antimonopolio.
Spirit retrasó recientemente su fecha límite para refinanciar más de mil millones de dólares en deuda hasta finales de diciembre.