«Sueño de una noche de verano» llega al Teatro Nacional versión ballet con el desafío de 54 músicos sinfónicos completamente en vivo y 132 artistas en el escenario.
«En la mayoría de los países donde el ballet tiene una dimensión diferente, poco a poco estamos avanzando hacia eso, porque siempre hay música en vivo en la bodega del teatro. Se abrirá el país y en todas las presentaciones estarán en escena 54 músicos sinfónicos”, explicó la profesora y coreógrafa Alina Abreu durante la conferencia de prensa sobre el mencionado trabajo.
Productor Señala que este tipo de trabajos involucran tanta gente solo se puede hacer en el Teatro Nacional, porque este es el único lugar con capacidad suficiente detrás de escena para albergar
El clásico de William Shakespeare, “El sueño de una noche de verano” en versión ballet, llegará a los escenarios los días 6, 7 y 8 de diciembre, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Por su parte, bailarín y actor JJ Sánchez, quien interpreta a Fondo en la obra «un personaje divertido y un tanto tonto», declaró que este trabajo es una oportunidad para sacar de la zona su seguridad, porque Los personajes de su teatro musical aún cantan y hablan, pero en este ballet «hablamos con su cuerpo».
«Salir de mi zona de confort fue una experiencia, fue todo un desafío, me hizo sentir incómodo. Valoro y valoro mucho el trabajo de todos los bailarines clásicos”, afirmó la coreógrafa. así como .
“El sueño de una noche de verano”, inspirada en el clásico de William Shakespeare, coproducida por César Suárez Pizano; acompañamiento en vivo, durante tres noches, de una orquesta sinfónica de 54 músicos, dirigida por Junior Basurto Lomba; coro lírico de la soprano y solista Paola González y 132 artistas en escena.
El programa cuenta con escenografía del experto Fidel López, vestuario de la rica experiencia de Magaly Rodríguez, quien lleva más de un año actuando 60 años bajo la dirección manual y teatral de la joven y profesional actriz Paula Ferry. Un equipo de talentosos bailarines, entre los principales: Demi Issa, Solieh Samudio, Eliosmayquer Orozco, Ednis Mallol, Pedro Pablo Martínez, JJ Sánchez, Camila Hernández, Grace Batista, María Múñoz y Carmen Amelia Arredondo.
Esta adaptación de ballet está ambientada en un bosque griego encantado, en un entorno donde incluso los mortales y las criaturas La mitología también encuentra el destino bajo la influencia de una flor. magia. Durante esta noche mágica, los personajes experimentan amores erráticos, hechizos y fechorías, reflejando la dualidad entre el mundo real y el mundo de fantasía.