Centro Educativo Villa Flores, en San Juan de la Maguana, donde una de las maestras es acusada de manosear a una alumna.
La Fiscalía de San Juan de la Maguana investiga a un docente acusado de acosar y realizar insinuaciones sexuales hacia una alumna de 13 años de la Escuela Primaria Villa Flores, ubicada en la zona sur del colegio Este. ciudad.
En tanto, la directora del colegio, Sarah Elena Sánchez Fernández, dijo que el educador se encuentra suspendido de sus funciones a la espera de los resultados de la investigación.
No Sin embargo, el juez Pedro Antonio Mateo Ibert, jefe de la Fiscalía Regional de Niñez, Adolescencia y Familia (NNAF), denunció que este docente fue trasladado a otro centro de investigación con el fin de ocultar el hecho, con complicidad. de la Asociación. Asociación Dominicana de Maestros (ADP).
«Todo lo sucedido fue conocido por el presidente de la ADP en el distrito educativo 02-05, donde está ubicado el colegio, porque «participó en una reunión por lo que invitaron a la madre y al tutor de la niña para tratar de mantener el asunto en secreto”, dijo el juez Mateo Ibert en un comunicado de prensa.
Le puede interesar leer: Principal y directora suspendidas consulta por caso de abuso estudiantil
Agregó que “de todas las malas conductas de este docente, la ADP estaba al tanto y lo que propusieron fue trasladarlo a otro centro educativo, para que siga acosando a otros”. estudiantes».
Las autoridades judiciales responden a la denuncia de violación por parte de una estudiante tutora.
El día 18 este mes, el director de la escuela envió una carta al superintendente del distrito 02-05, José Luis Jiméz Berroa, informándole que el educador había «hecho insinuaciones inapropiadas» hacia el estudiante.
«Como centro, No estamos seguros de lo que pasó, ni ha habido denuncias de situaciones similares al citado profesor y cabe señalar que estuvo con nosotros desde nuestros inicios”, Dijo Sánchez Fernández.
Agregó que “sin embargo, tomando en cuenta la información proporcionada por el equipo directivo, decidí retirarlo del colegio y enviarlo a casa. «
El Departamento de Educación suspendió ayer al director, consejero, coordinador administrativo y docentes por denuncias de abuso sexual en una escuela secundaria. Estudiante de 13 años de la escuela siria, en el municipio de Quisqueya , en San Pedro de Macorís.
Esta medida surge luego de que dos docentes del colegio fueran acusados de violar sexualmente a una alumna de 13 años.