Estados Unidos.- El veredicto del 26 de noviembre contra Donald Trump en el caso del dinero del silencio en Nueva York ha sido pospuesto por el tribunal mientras el juez evalúa cómo se manejó la fiscalía después el ex presidente fue reelegido.
La condena fue revocada sin ninguna explicación en una breve transcripción judicial. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, tiene hasta el martes para hacer recomendaciones al tribunal sobre cómo proceder con el caso. La semana pasada, el juez Juan Mercan pidió un recurso sin especificar si la pena sería aplazada, si duraría cuatro años, o simplemente desestimada. Los abogados de Trump dijeron en una carta al tribunal la semana pasada que había motivos suficientes para destituirlo.
Los abogados de Bragg respondieron que su oficina necesitaba tiempo para examinar las “circunstancias sin precedentes” de la reelección de Trump. dijeron que esto debe compararse con el veredicto unánime de culpabilidad del jurado contra el ex presidente.
Trump, que estuvo involucrado en cuatro procesos judiciales durante la campaña electoral, muchos apostaron a que los resultados electorales allanarían el camino la manera de poner fin a sus problemas legales. El Departamento de Justicia de Estados Unidos desestimará dos casos federales y otro estatal, mientras que un tribunal de apelaciones de Georgia dijo el lunes que canceló una audiencia del 5 de diciembre sobre si la fiscal federal Fani Willis, fiscal de distrito del condado de Fulton, fue descalificada o no por haber una aventura con otra persona. fiscal.
En mayo, un jurado de Nueva York condenó a Trump por los 34 cargos de falsificación de registros comerciales relacionados con pagos realizados a Stormy Daniels, una estrella de cine para adultos, antes de las elecciones de 2016. Trump niega haber actuado mal. El abogado de Trump no respondió de inmediato a nuestra llamada en busca de comentarios.
El equipo de Trump argumentó la semana pasada que continuar presentando cargos contra Trump en la escuela. Este caso plantearía «impedimentos inconstitucionales» a su capacidad como presidente electo. .
Merchan también se espera que se pronuncie el martes sobre la afirmación preelectoral de Trump de que la decisión histórica de la Corte Suprema de Estados Unidos sobre la inmunidad presidencial significa que la orden financiera para silenciar a sus partidarios debería rescindirse y cerrarse el caso.