Para ir a la escuela los niños tienen que salir con dos pares de zapatos porque la gran cantidad de barro dificulta la circulación.
TENARES. – Este municipio está «ahogado» en el barro y grandes montones de tierra que dejaron los grupos de trabajadores que construyen la red de alcantarillado sanitario, donde también demuestran este trabajo y el ritmo con el que se creó, se nota que es de muy mala calidad.
Así lo expresaron los líderes comunitarios Leocadio Hidaldo y Martina Guzmán, quienes pidieron al presidente Luis Abinader que ordene poner fin al contrato con la empresa que construyó dicho sistema de drenaje, porque consideraron que su calidad no era la prometida al Ayuntamiento de Tenares.
En este sentido, Hidalgo y Guzmán afirmaron claramente que, independientemente de la calidad. Según la intención del presidente Luis Abinader y del director del Instituto Nacional de Agua Potable y Aguas Residuales (Inapa), señor Wellington Arnaud, no se implementó un control estricto porque, según los demandantes, así podría estar estipulado en el contrato de construcción. para este proyecto. .
Afirman que están echando la misma tierra que están quitando en las grandes zanjas que se están abriendo para llevar las tuberías de dicho sistema de drenaje, lo que seguramente provocará un incidente mayor durante el proceso de repavimentación
La alcaldía suspendió las obras
La alcaldía de este municipio ordenó la suspensión de las obras de construcción de la red de alcantarillado sanitario de esta ciudad metropolitana, lo cual, según el alcalde Kelvin Herrera, no presenta los estándares de calidad que exige.
En este sentido, el señor señaló que no se utilizaron materiales en la construcción de un sistema de drenaje de calidad, esto demuestra que la construcción es un empresa verdaderamente desastrosa que debe remediarse rápidamente, de lo contrario todos los recursos invertidos en este desastre serán una gran pérdida para el Estado de Dominica.
Consejo Económico
Otra entidad también ha expresado Preocupación por la denuncia de hoy de Leocadio Hidaldo y Martina Guzmán, presidente del Consejo Económico de Tenares, Levy González, quienes dijeron que la mayoría de las calles de este municipio se encuentran intransitables debido al exceso de lodo y zanjas que existen en diferentes zonas y en el centro. área aquí.
«Al parecer, los materiales utilizados por la empresa constructora no utilizaron equipos adecuados para rellenar las zanjas y agujeros excavados; Esta terrible situación ha prevalecido desde el inicio de las obras mencionadas, porque desde el inicio de las obras, como hemos visto, no se han utilizado los materiales adecuados”, concluyó.
Proyecto
El proyecto contempla la instalación de 62 km de tuberías de recolección, más de 3.000 conexiones y una planta de tratamiento de aguas residuales
De igual manera, incluye la construcción de más de 1.000 pozos de registro de hormigón armado. y una planta de tratamiento de aguas residuales. con una capacidad de tratamiento de 550 galones por minuto y beneficiará a una población de 19.000 personas con una inversión de 1.000 millones de pesos.