En el delito específico, la solicitud de coacción explica que un oficial posee una especie de «negocio de venta de municiones» dentro de su recinto «con equipos de la Ciudad de Armas de los Servicios Uniformados, vendidos por un subordinado». agente de la organización.
«De agosto a septiembre de 2023, mientras el cabo Acosta Núñez se encontraba prestando servicios en la provincia de Santiago, cuando contactó al subteniente Marino Antonio Rodríguez Toribio, armero y propietario de la empresa RH Tactical Accessories, SRL, para venderle 30 cajas de cápsulas de 9 mm y 15 cargadores de munición compuestos por 17 cartuchos de las mismas. calibre, todos sustraídos a la organización”, cita la orden de aprehensión.
“Gracias al allanamiento que se realizó el día 17 En noviembre de 2024, siendo el imputado el subteniente Rodríguez Toribio, la Fiscalía comprobó que del lado derecho de la habitación había una puerta que daba a la zona donde operaba la empresa RH Tactical Accessories. Durante este registro, se incautaron armas sin el permiso del Ministerio del Interior y de la policía”, añadió el fiscal.
Posible condena
Los cargos públicos del Departamento contra el Diez acusados en casos de blanqueo de capitales, terrorismo y otros delitos se enfrentan a una pena máxima de hasta 20 años de prisión, según los cargos.
Forzado
Se conoció que la solicitud de aplicación de medidas coercitivas contra la red que supuestamente robó más de 900.000 cartuchos de municiones policiales para su reventa ilegal, ha sido pospuesta hasta el próximo lunes 25 de noviembre.
Quizás te interese leer: ¡Primer lanzamiento por parte de Rusia de un misil balístico antiintercontinental! Ucrania
Estados Unidos reabre su embajada en Kiev tras cerrar temporalmente por amenaza de ataque
Para los implicados en la supuesta red, el poder judicial solicitó 18 meses de prisión preventiva y declaró la caso complicado.
Cómo vendían armas
El fiscal determinó que el imputado Narciso Antonio Feliz Romero, quien se dice el jefe de la red, robó para la venta un fusil Colt M-16, según la investigación del fiscal, esta arma era anunciada en grupos de whatsapp con municiones
La orden judicial decía que a través del informe pericial emitido por En el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), la imagen del mencionado rifle fue obtenida por el soldado Ángel Rubiel Martínez Bacilio (a) para la venta por Escobar.