WASHINGTON. Demócratas y republicanos «guardaron» las armas el lunes a la espera de la jornada electoral de hoy, que marcará el final de la campaña electoral, menos que el comienzo de dos meses y medio de tensión. (águila o sol) de cualquier manera», advierte el columnista de Axios Mike Allen. Las encuestas, ya sean nacionales o estatales, muestran empates y, a veces, ganancias. Los candidatos, la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, han mantenido su postura hasta el último momento, lo que demuestra la intensidad de la campaña y las limitaciones menos evidentes que les obligan a votar por papeleta.
La atención se centró en los siete estados indecisos (Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin), donde se estima que las elecciones estarán determinadas por diferencias que hace cuatro años eran sólo unos pocos miles de votos entre millones de votos y lo más probable es que suceda. nuevamente.
Se informa que más de 76 millones de los 160 millones de votos esperados han sido emitidos por adelantado o enviados por correo y eso inicialmente le daría a Harris una ligera ventaja, ya que más del 45% de los que votaron esto
Trump nunca se ha mostrado particularmente entusiasmado con este tipo de votación e inicialmente se opone, luego lo alienta para evitar hacer ningún favor a sus oponentes. Hubo más de 30 votantes anticipados.
El número de papeletas y las reglas impuestas tras los incidentes de las elecciones de 2020 podrían retrasar el recuento. Se anticipan desafíos y desafíos legales, que según los demócratas será una forma para que los republicanos obtengan lo que no pudieron obtener en las elecciones.
Pero al final «Tan pronto como sepamos quién es el presidente – elegido, comienza un nuevo maratón», afirmó Allen. Como era de esperar, el recuento de votos sufrirá retrasos. El primero fue el 11 de diciembre, cuando los gobernadores tuvieron que certificar resultados y presentar sus padrones electorales, enfrentando desafíos legales.
El 17 de diciembre, los electores votarán oficialmente en las capitales de los estados por el presidente y el vicepresidente. . Los funcionarios de estados clave se han estado preparando para posibles perturbaciones y la posibilidad de presentar listas electorales alternativas. El 6 de noviembre de 2025, tres días después de asumir el cargo, los delegados de la 119ª Asamblea Nacional contarán los votos del colegio electoral. votos.