ASHEVILLE – Los comisionados del condado de Buncombe se reunieron con el contratista seleccionado para liderar los esfuerzos de recuperación ante desastres y reasignaron un total de casi $3,2 millones a un programa de ayuda separado para apoyar la recuperación de hogares y pequeñas empresas. El área continúa recuperándose de las secuelas de la tormenta tropical Helene.
En total, el condado revisó 20 propuestas y entrevistó a tres empresas. Entre los finalistas, se seleccionó a Tetra Tech, una firma global de ingeniería y consultoría especializada en recuperación de desastres, dijo Jeremiah LeRoy, subdirector de recuperación de desastres del distrito, en la reunión del comité el 1 de noviembre. LeRoy dijo que el contrato de la compañía «probablemente incluyen» servicios de consultoría y extensión, servicios de gestión de residuos, servicios de apoyo a la vivienda y aumento de personal.
Aunque el condado ha firmado un contrato con Tetra Tech, el costo final de la portavoz del condado, Lillian Govus, dijo a Citizen Times que el contrato se determinará en base a las órdenes de trabajo de los primeros 90 días. esfuerzos de recuperación. Ejemplos de servicios proporcionados por la compañía incluyen ayudar a redactar nuevas subvenciones del condado, procesar solicitudes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias y ayudar a los residentes a solicitar nuevas subvenciones del condado, dijo Burgiel.
El presidente de la Comisión del Condado, Brownie Newman, le preguntó a Burgiel. Los esfuerzos para eliminar los escombros, una preocupación para los residentes, podrían incluir un proceso para ayudar a los propietarios de viviendas que tienen muchos escombros pero no pueden sacarlos de las vías públicas. donde se recogió.
Si bien el Cuerpo de Ingenieros del Ejército actualmente paga por la remoción de escombros de las vías públicas, Burgiel dijo que es posible que sea necesario realizar ajustes en el proceso de remoción de escombros para incluir más tipos de activos. Trabajando con el personal del condado, dijo, Tetra Tech está trabajando “muy rápidamente” en un programa para ayudar a los propietarios a lidiar con los escombros.
Actualmente, los residentes del condado afectados por Helene pueden solicitar FEMA. Soporte hasta el 27 de noviembre. LeRoy dijo que el condado probablemente solicitará una extensión. reasignar casi $3.2 millones en fondos de la Ley de Rescate Estadounidense a programas de asistencia de vivienda y otorgar subvenciones del condado a pequeñas empresas. Financiamiento inicial asignado para completar el Proyecto Integral de Acceso a Banda Ancha de BellSouth Telecommunications.
Para ambos fondos, el condado está trabajando para identificar un socio sin fines de lucro para administrar la asistencia a domicilio, mientras que las subvenciones para pequeñas empresas deberán aprobarse mediante el proceso de solicitud de exportación.
Más: Helene Aftermath: Cómo las pequeñas empresas en el oeste de Carolina del Norte pueden obtener ayuda federal y préstamos de estímulo
L ‘una de las tareas más importantes que enfrenta el condado es recuperar la economía local y continuar apoyando a los más afectados por la tormenta. Según FEMA, se espera que las pequeñas empresas experimenten el mayor impacto económico de los desastres, y alrededor del 43% de ellos ocurren en el primer año después del desastre.
El cronograma actual para que las pequeñas empresas locales reciban El financiamiento, incluidas subvenciones de hasta $5,000, es a principios de diciembre. Debido a que el proceso de solicitud de propuestas tendría que incluir una audiencia pública y la aprobación de la comisión, Newman sugirió que la comisión celebrara una reunión especial antes de la fecha propuesta del 19 de noviembre para ayudar a asignar. fondos más rápidamente. programa de subvenciones para pequeñas empresas, solo las empresas con menos de 25 empleados son elegibles, independientemente de la industria, según las diapositivas del condado.
Más: El secretario de atención médica de HCA, el juez Stein, dice: No entiendo la base para el demanda
Leer más: ‘Hemos perdido nuestros medios de vida:’ Las empresas de Maggie Valley ven una disminución del turismo después de Helene