Eagle Pass.- Gobierno de Texas anuncia fuerte refuerzo de cerca flotante en aguas de Río Grande y amplía red de alambre de púas alambrado en el Corredor Eagle Crossing como forma de frenar el movimiento de migrantes de México, informó el gobernador Greg Abbott.
La medida se está implementando con el objetivo de reducir significativamente el cruce de la frontera antes de que el presidente electo Donald Trump regrese a la Cámara White.
Este mes, se informó que Trump movilizaría agencias gubernamentales de EE. UU. para ayudarlo a deportar a un número récord de inmigrantes, aprovechando los esfuerzos ya logrados durante su primer mandato para hacerlo utilizando todos los recursos disponibles.
Las boyas fueron colocadas cerca del Puente 1, zona que separa Piedras Negras, Coahuila, de Eagle Pass, uno de los lugares que registran altísimos flujos migratorios. alumno. La acción forma parte de la Operación Lone Star, que Abbott impulsa desde marzo de 2021 para «responder al aumento de la migración ilegal». 86 por ciento desde que se realizó esta operación. Estas acciones han resultado en más de 526.000 arrestos de inmigrantes ilegales y más de 41.000 acusaciones por delitos graves. , Texas los mantuvo en el río”, y reafirmó su intención de seguir expandiéndose.
Biden pidió a Texas eliminar el muro flotante, que debía comenzar en 2023, porque se hizo sin autorización federal, fuera de una demostración de preocupaciones humanitarias y medioambientales, pero en julio del mismo año un tribunal dictaminó que la valla podía permanecer.
Abbott también señaló que el programa de transporte de migrantes implementado en todo Texas ha reducido la cantidad de personas que cruzan la frontera hacia el estado y, por lo tanto, la cantidad de personas enviadas a ciudades santuario. Concluyó que menos personas que cruzan la frontera ilegalmente significa que hay menos migrantes que transportar.