HOUSTON – Las acciones recientes del gobierno de Texas dejan en claro que el 100% está amenazado por la intención del país de endurecer las políticas de inmigración tanto como sea posible y desarrollar un plan de la administración entrante Trump para deportaciones masivas.
En las últimas horas, acciones y declaraciones de altos funcionarios estatales así lo demostraron.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, difundió este martes un video de la colocación de nuevas boyas en el Río Grande (Rio Grande) en un aparente desafío a la administración del presidente Biden, quien llamó a denunciarlas.
» Texas colocará más boyas en Río Grande mañana, a pesar de los esfuerzos de la administración Biden-Harris por sabotear nuestros esfuerzos para asegurar la frontera, las boyas todavía están aquí”, dijo el gobernador Abbott. saber.
“No daremos marcha atrás en nuestra misión de detener y repeler la migración ilegal”, agregó el gobernador, anunciando varias horas después imágenes de las acciones que tomó en la frontera.
Muestran la construcción del muro, la instalación de alambradas y ejercicios militares” en respuesta a la migración masiva. La Oficina de Tierras ha propuesto 1.400 acres de terreno en el condado de Star (Valle del Río Grande) para construir un centro de detención para llevar a cabo un plan de deportación masiva de inmigrantes indocumentados.
En una carta al presidente electo Donald Trump La comisionada Dawn Buckingham dijo que el terreno está a unas 35 millas al oeste de McAllen, y que la oficina que dirige está “totalmente preparada para celebrar un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, ICE o la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para autorizar la construcción de un centro de procesamiento, detención y coordinación para la mayor deportación de criminales violentos en la historia de nuestro país. «
Según Buckingham, la tierra que Texas adquirió recientemente había sido previamente «utilizada por miembros de pandillas y otros delincuentes para violar a mujeres y niños inmigrantes».