En una carta, la Administración General de Tierras de Texas dijo que estaba «completamente preparada» para llegar a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para permitir el «procesamiento, «Instalaciones de coordinación de aprehensión y remoción» que se construirán en un sitio de 567 acres en el condado de Starr, al sur de Texas.
El terreno ubicado a lo largo del Río Grande, frontera natural entre Estados Unidos y México, fue adquirido por Texas a finales de octubre con el propósito de «fortalecer la seguridad fronteriza y la construcción» añadiendo más kilómetros de muro. , según un comunicado que anuncia la venta.
El terreno se utiliza actualmente como finca para cultivos como cebolla, canola, girasol, cereales, maíz, algodón y soja y la Oficina de Tierras Texas no ha dicho qué pasará con este producto cuando sea transferido al gobierno federal.
Próximos funcionarios Según el medio estadounidense NBC News, la administración Trump está considerando varias ubicaciones y contactos con empresas privadas en el sector penitenciario para aumentar la capacidad de detención de inmigrantes del gobierno.
Trump ha prometido llevar a cabo «la mayor cantidad de deportaciones masivas» en la historia de Estados Unidos, atacando a los más de 11 millones de inmigrantes sin estatus legal que viven en el país, a menudo en décadas.