San Antonio (EE.UU.).- Texas ofrece más de 500 hectáreas de terreno cerca de la frontera con México al Gobierno del presidente, funcionario electo de Estados Unidos, Donald Trump. utilizándolo como un gran centro de detención de inmigrantes indocumentados para su proyecto de deportación masiva.
El terreno atravesado por el Río Grande, límite natural fronterizo entre Estados Unidos y México, era Texas adquirido a finales de octubre con el objetivo de «fortalecer la seguridad fronteriza y construir» kilómetros adicionales de muro, según un comunicado que anuncia la venta.
El terreno se utiliza actualmente como granja para cultivar cultivos como cebollas , canola, girasol, granos, maíz, algodón y soja y la Oficina de Tierras de Texas no ha especificado qué pasará con este producto cuando sea transferido al gobierno federal.
Puedes leer: Biden se convierte en el primero El presidente de los Estados Unidos visitará Amazon
Los funcionarios entrantes de la administración Trump están buscando varios lugares y contactos con empresas penitenciarias privadas para ampliar la capacidad del gobierno. en la detención de inmigrantes, según el medio estadounidense NBC News.
Trump ha prometido llevar a cabo la mayor «deportación masiva» en la historia de Estados Unidos, atacando a más de 11 millones de personas inmigrantes sin estatus legal que viven en este país , en muchos lugares. caso de hace décadas.