(Bloomberg) – El comisionado de tierras de Texas ha ofrecido casi 600 acres de tierra en el condado de Starr para construir instalaciones de deportación para los Estados Unidos, una indicación temprana de la voluntad del estado. situación. busca ayudar al presidente electo Donald Trump a cumplir su promesa de tomar medidas enérgicas contra los inmigrantes indocumentados. continental el mes pasado y se encuentra a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, cerca de la ciudad de Río Grande. Esta parcela de tierra es casi el doble del tamaño del Central Park de Nueva York.
«Mi oficina está totalmente preparada para llegar a un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y «Cumplimiento de Aduanas o Patrulla Fronteriza para «Autorizar la construcción de una instalación para procesar, detener y coordinar la mayor deportación de criminales violentos en la historia del país», escribió a Trump en una carta fechada el 19 de noviembre enviada al club de usted Mar-a-Lago en Florida.
Trump hizo campaña con la promesa de asegurar la frontera entre Estados Unidos y México mediante la construcción de un muro y las deportaciones masivas han elegido a la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para dirigir el Departamento de Asuntos Exteriores. Seguridad Nacional y Tom Homan, ex director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, será su zar fronterizo. El plan de deportación de la nueva administración es tentativo Comenzará centrándose en los más de un millón de personas que no tienen base legal para permanecer en el país, ya sea porque han cometido un delito o porque han agotado sus recursos. Cualquier esfuerzo requerirá financiación sustancial y se enfrentará a obstáculos logísticos.
Según Buckingham, el propietario anterior «se negó a permitir la construcción del muro y bloqueó activamente el acceso de las fuerzas de seguridad». ed.
Nota original: Texas ofrece a Trump 1.400 acres para ayudar con los desalojos masivos (1)
Agregar Comentario