Los Ángeles.- The Game Awards, organización que premia anualmente a los mejores videojuegos del año, ha dado a conocer las nominaciones, en las que destacan Astro y Botbot. Final Fantasy VII Rebirth tuvo cada uno siete nominaciones en diferentes categorías, al igual que Metaphor: ReFantaZio con seis menciones.
Astro Bot es un ejemplo de lo innecesario que es gastar millones de dólares en publicidad y marketing. para ganarse el corazón de los jugadores, porque con su mecánica simple y su entretenido diseño de niveles, el juego creado por el estudio Team Asobi, en colaboración con PlayStation Studios, es capaz de ganar en las categorías Juego del Año, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Arte.
Final Fantasy VII Rebirth, lanzado solo en PlayStation 5, es el segundo puntero que puede ganar varios premios como Juego del Año, Mejor Dirección y Mejor Dirección de Arte, Mejor Composición y Música, Mejor Sonido de Juego. diseño, mejor actuación de voz y mejor RPG.
La obra de Square Enix es la secuela de Final Fantasy VII Remake (2021) en la que Cloud Strife, el héroe principal de la historia, junto a sus compañeros, se embarcan en una aventura para luchar contra el malvado Sefirot y la corporación Shinra, quienes están agotando los recursos del planeta.
Metáfora: ReFantaZio es otro juego de rol con muchas recompensas. Creado por el famoso estudio Atlus, que tiene muchos otros trabajos exitosos como Persona y Shin Megami Tensei. Lo que más llama la atención es el sistema de combate que combina acción en tiempo real y turnos estratégicos, todo creado al estilo anime.
Además de los tres juegos que compiten por este máximo premio, el personaje Black Myth : Wukong, un juego que sitúa a China en la cima de la industria de los videojuegos, no sólo técnicamente gracias a sus detallados gráficos y difíciles mecánicas de combate sino que pasa por la integración de recursos culturales de los países asiáticos como la literatura y la arquitectura. , vestuario y escenografía.
Elden Ring Shadow of the Erdtree causó controversia en la categoría Mejor Juego del Año porque era contenido descargable (DLC) y no un juego creado desde cero. Vale la pena mencionar que el trabajo de FromSoftware ganó la categoría principal en 2022 por su profunda narración creada en colaboración con George R.R. Martin, el autor utilizado para la trama de Juego de Tronos.
Balatro fue la sexta sorpresa del año superando a otros juegos importantes del año como el remake de Silent Hill 2 o Senua’s Saga: Hellblade 2. El juego de un estudio independiente está disponible para dispositivos móviles, PC y consolas.
Tiene críticas extremadamente positivas en la plataforma Steam sobre la aplicación de las reglas básicas del póquer y su combinación con elementos roguelike, es decir, con La progresión aleatoria le da un toque único a cada juego. A pesar de su complejidad, las revisiones indican que su modo de juego es simple y muy adictivo.