Santo Domingo.- Tigres del Licey vencieron a Toros del Este por diez puntos a siete, pero tuvieron que remontar con un ataque espectacular en la novena entrada por seis puntos y más que sumaron un tercero seguido victoria este viernes por la noche en el Estadio Francisco Micheli.
Los Tigres (12-8) están a tres juegos del primer lugar, ocupado por los Leones del Esgido, equipo que descansó este viernes, y los Toros (8 -13), perdió la oportunidad de avanzar al derrotar esta tarde a Águilas Cibaeñas (8-12) ante Estrellas Orientales.
En el noveno lugar de Tigres, Francisco Mejía conectó doble tirón en dos de los seis rounds del capítulo. . Los lanzadores estrella Diógenes Almengó y Wandisson Charles permitieron seis carreras en total, ganando dos cada uno.
Emilio Bonifacio conectó un sencillo de dos carreras en segunda y un doble de Daniel Johnson y un elevado de sacrificio de Jordan Lawlar. la pelota frente al equipo azul con ventaja.
Puedes leer: Liz tomó ventaja de tres hits y Estos Tigres le infligieron la cuarta derrota a Gigantes
Pero los romanos abrió el sexto por cuatro carreras en un rally coronado por un triple de dos carreras de Christian Adames
En el séptimo, Troy Johnston le dio a los Bulls una ventaja de 5-4. Miguel Díaz trabajó más duro de lo habitual para sacar dos de tres outs en la novena romana, luego de permitir dos carreras en el set, antes de que el manager de los Tigres, Gilbert García, se viera obligado a utilizar al cerrador titular Jean Carlos Mejía para asegurar el partido.
El partido lo ganó Jonathan Aro (1-1) y perdió el Almengó (2-2). Mejía dominó a Sandro Fabián en el tercer inning de la entrada y así consiguió su sexto salvamento de la temporada.
Por Tigres, Emilio Bonifacio se fue de 4-3, un doble, un triple, dos bases por bolas, una anotada y dos impulsadas. Mejía, de 5-2, dos dobles, una anotada, dos impulsadas. Sergio Alcántara, Ramón Hernández, Daniel Johnson, Andre Lipcius, Cristian Pache y Lawlar remolcaron uno cada uno.
Por los Bulls, Adames, de 4-1, un triple y dos impulsadas. Pablo Reyes, Fabián y Johnston empujaron uno cada uno.