Estados Unidos. – Una gran tormenta azotó el noroeste de los Estados Unidos, provocando fuertes lluvias y fuertes vientos que azotaron la región, provocando cortes de energía generalizados y caída de árboles, matando al menos a dos personas.
Central El Centro de Pronóstico del Tiempo ha emitió una alerta sobre desastres naturales en esta zona. Existe riesgo de lluvia excesiva hasta el viernes y se han emitido advertencias de tormentas de viento debido a que la corriente atmosférica más fuerte (una gran columna de humedad) que California y el noroeste del Pacífico han experimentado esta temporada ha abrumado la región.
El sistema de tormentas que azotó la región a partir del martes se considera un «ciclón bomba», que se produce cuando un tornado se intensifica rápidamente.
En California, el servicio de la Agencia de Pronósticos. El clima ha extendido la vigilancia de inundaciones hasta el sábado para las áreas al norte de San Francisco. Las elevaciones más altas en la región vinícola del condado de Sonoma registraron hasta 1,5 pulgadas de lluvia en 24 horas, dijeron los meteorólogos el miércoles por la mañana. Se pronostican inundaciones de más de 25 centímetros (10 pulgadas) en todo el norte del estado y hacia la costa central. Las autoridades advirtieron sobre peligrosas inundaciones repentinas, deslizamientos de tierra y posibles flujos de escombros. pulgadas) podría haber nieve durante dos días. Los meteorólogos dijeron que las ráfagas de viento podrían superar los 120 km/h (75 mph) en las zonas montañosas.
Se espera que continúen las fuertes nevadas a lo largo de la cordillera Cascades y en algunas zonas del norte de California. Los meteorólogos advierten sobre tormentas de nieve y ventiscas y que viajar a través del paso será casi imposible debido a tasas de acumulación de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,6 centímetros) por hora y ráfagas de viento de hasta 65 mph (105 km/h).