Washington.- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en Estados Unidos despidió a un trabajador que aconsejó al grupo de ellos no visitar casas con carteles de apoyo al republicano Donald Trump durante este tiempo. esfuerzo para ayudar a los sobrevivientes del huracán Milton.
La directora de FEMA, Deanne Criswell, calificó la actitud «deplorable» del empleado, a quien no proporcionó más detalles, y. defiende que los 22,000 empleados de la agencia están comprometidos a ayudar a las víctimas de desastres naturales.
“Esta es una violación flagrante de los valores y principios fundamentales de FEMA de ayudar a todas las personas independientemente de su afiliación política”. Criswell dijo en un comunicado enviado a NBC News.
“Quiero dejar claro a todo mi personal y al pueblo estadounidense que este tipo de comportamiento y acción no serán tolerados. con FEMA y que demostraremos responsabilidad ante quienes violen estas normas de conducta”, añadió.
Los huracanes Helene y Milton azotaron Estados Unidos en noviembre, septiembre y octubre, antes de las elecciones presidenciales, y mataron a más personas. de 200 personas en Florida y Carolina del Norte.
Trump, quien anteriormente dirigió el país de 2017 a 2021, ganó la guerra. ganó las elecciones del pasado martes con 312 votos electorales frente a los 226 votos de la candidata del Partido Demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris.