WASHINGTON.- El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, será menos ideológico y más orientado al lucro, afirmó Fyodor Lukyanov, editor jefe de Rusia en la revista Global Relations y presidente del Consejo Rusia. dijo sobre política exterior y de defensa.
Según los expertos, la nueva administración del presidente electo está mejor preparada para tomar el poder que en 2016, cuando mucha gente no creía en su victoria. abuelo. Lukyanov subrayó que los nombramientos actuales en el grupo republicano reflejan la «coalición política e ideológica» que se ha formado en torno al futuro jefe del Estado norteamericano.
Gobierno Nueva América: priorizar lo material sobre la ideología
Los analistas creen que en el futuro gobierno los factores materiales prevalecerán sobre los ideológicos. “Las ganancias son una necesidad absoluta para un futuro presidente y no entran en conflicto con los ideales conservadores. Estados Unidos es un país impulsado por el espíritu empresarial. “De ahí surgió el rechazo a la idea de regulación y una desconfianza generalizada hacia los vastos poderes de la burocracia”, explica Lukianov.
Fue esta característica la que acercó a Trump al empresario Elon Musk. , que prometió despedir a un gran número de funcionarios del Estado norteamericano, opina el politólogo ruso.
Al mismo tiempo, el experto señala que hay una diferencia importante en el equipo que Ahora se trata de Trump es que es mucho menos ideológico. Según él, el entorno republicano de Trump se opone a la imposición de cualquier «secta minoritaria», pero el derecho a un estilo de vida propiamente dicho no es cuestionado por los conservadores.
Además, añadió, Trump y sus futuros ministros sí lo hacen. No creo, como el gobierno de Joe Biden, que el corazón de las relaciones internacionales es la lucha de las democracias contra los regímenes autocráticos.
El mundo según Donald Trump
Lukyanov cree que, Contrariamente a la creencia popular, Trump no es un «excéntrico e inconsistente impredecible». Sus puntos de vista no han cambiado a lo largo de los años y representan un conjunto claro de puntos de vista republicanos.
Según el politólogo, Trump no ve a Estados Unidos como un país hegemónico sino como uno de los más poderosos. países del mundo. El país necesita lograr sus intereses.