Palm Beach – En sus primeras declaraciones públicas desde que fue elegido presidente por segunda vez, Donald Trump elogió a Javier Milei, su compañero que compartió escenario y cenó en el America Policy Institute en lo alto de la gala frente a cientos de invitados, incluidos algunos secretarios (ministros) recién nombrados de magnates republicanos, como Elon Musk.
Antes de hablar de economía e inmigración, Trump miró a Milei y dijo: «Gracias Javier por venir, el trabajo que estás haciendo en tan poco tiempo es increíble. Es un honor tenerte aquí. Estoy seguro de que lo harás». hacer que Argentina vuelva a ser grande.»
Increíblemente, Trump fue presentado al público nada menos que por Sylvester Stallone, quien prodigó elogios: «Nadie puede hacer lo que hizo este hombre. Fue el segundo George Washington”, dijo Rocky.
El contacto entre Milei y Trump fue en Mar-a-Lago, un club de lujo propiedad del líder republicano. Los dos tuvieron una reunión informal para discutir una agenda libre. Milei también tuvo otra conversación con el vicepresidente JD Vance.
Milei inició su discurso en la gala de la siguiente manera: “Quiero felicitar al presidente electo Donald Trump por su contundente victoria, la mayor remontada política de todas históricamente, contra toda la institución e incluso el suicidio está en peligro Hoy el mundo es mucho mejor porque los vientos de libertad soplan mucho más fuertes, las fuerzas del Cielo están de nuestro lado.»
Anterior. Durante este encuentro, el libertario se dirigió a la prensa y aseguró: “Elevaremos las ideas de libertad”. El líder liberal estuvo acompañado por la secretaria general Karina Milei y el canciller Gerardo Werthein.
La lógica interna de la cena republicana, así como los protocolos legales estrictos de las regulaciones estadounidenses, impidieron que Milei y Trump se reunieran a puertas cerradas. puertas para establecer una hoja de ruta común. Sin embargo, los dos presidentes son personal e ideológicamente compatibles y la agenda bilateral se pondrá en marcha cuando Trump llegue al Despacho Oval.
Milei y Trump coinciden en el cambio climático, el ataque de China a Occidente, la crisis en Medio Oriente y los ataques de Irán a Israel, así como la necesidad de proteger los activos privados y reestructurar los roles globales a petición de los organismos multilaterales.
Después de Mar-a-Lake, Milei regresó a su hotel con Karina. Milei y Werthein. Hoy, el presidente hablará ante invitados especiales en una cumbre conservadora. Tras llegar a EE.UU., el presidente mantuvo una serie de reuniones con magnates del país norteño. En particular, conoció a Robert Citrone, fundador de Discovery Capital Management, un magnate de Wall Street.