WEST PALM BEACH, Florida, Estados Unidos (AP) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a reunir el martes a su equipo de política exterior, anunció que había nominado al presentador de Fox News y veterano del ejército, Pete Hegseth, para ser Secretario de Defensa, y al ex Director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, para ocupar el puesto de Secretario de Defensa como jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Después de una serie de anuncios, Trump dijo que había elegido al exgobernador de Arkansas Mike Huckabee como embajador en Israel y a su viejo amigo Steven Witkoff como enviado especial a Medio Oriente. Trump también nombró a Bill McGinley, secretario del gabinete de su primera administración, como abogado de la Casa Blanca.
Trump está atrayendo un flujo constante de nominaciones y nominaciones para la administración. La próxima, ahora está trabajando a un ritmo más rápido. rápidamente y sin tanto dramatismo como la primera transferencia de poder después de la victoria de 2016. La elección de Hegseth, que no tiene experiencia como alto oficial militar ni en asuntos de seguridad nacional, ciertamente generará dudas sobre sus calificaciones para un puesto de liderazgo. departamento.
Hegseth, de 44 años, es el coanfitrión de «Fox & Friends Weekend» en Fox News Channel y ha sido colaborador de la cadena desde 2014, donde desarrolló una amistad con Trump, quien aparece frecuentemente en el programa. También es autor del libro «La guerra de los guerreros: detrás de la traición de quienes nos mantienen libres». En Afganistán, Irak y la Bahía de Guantánamo, Cuba. Anteriormente se desempeñó como director de Concerned Veterans for America, un grupo respaldado por los multimillonarios conservadores Charles y David Koch, y se postuló sin éxito para un escaño en el Senado de Minnesota en 2012.
«Con Pete a cargo, los enemigos de Estados Unidos» Se nos ha advertido: nuestro ejército volverá a ser grandioso y Estados Unidos nunca retrocederá”, dijo Trump en un comunicado. «Nadie lucha más duro por los militares, y Pete será un campeón valiente y patriótico de nuestra ‘Paz a través de la fuerza'».
Acerca de Por su parte, Ratcliffe, un ex congresista republicano de Texas, sirvió como director de inteligencia nacional durante los últimos meses del primer mandato de Trump, liderando las agencias de inteligencia del gobierno estadounidense en la pandemia de coronavirus. Es una elección más tradicional para el cargo, que requiere la confirmación del Senado, que lo que algunos partidarios de Trump han estado presionando por algunos leales.
Huckabee es un firme partidario de Israel, y su nominación se produce al mismo tiempo que Trump ha prometido alinear más estrechamente la política exterior estadounidense con los intereses israelíes mientras libraba guerras contra Hamas en la Franja de Gaza y Hezbollah en Líbano. Witkoff es un inversionista inmobiliario de Florida que actualmente es el presidente del comité inaugural de Trump. También pasó un tiempo en el mundo inmobiliario de Nueva York, donde Trump dejó su huella por primera vez como figura pública.
Como director de inteligencia nacional, fue criticado por los demócratas por desclasificar en los últimos días de la término del año. La información de inteligencia rusa sobre las elecciones presidenciales de 2020 pareció perjudicar a los demócratas en la carrera de 2016, aunque reconoció que eso podría no ser cierto.