Florida, 18 de noviembre (VOA) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el lunes que su administración está considerando declarar una emergencia nacional. y utilizó recursos militares para deportaciones masivas.
Trump llamó a Truth una publicación en las redes sociales de Tom Fitton, presidente del grupo conservador Judicial Watch, en la que hablaba de «buenas noticias». de la nueva administración, estará «dispuesto a declarar una emergencia nacional y utilizar recursos militares para revertir la invasión [de inmigrantes] bajo Biden, a través de un programa de deportación masiva».
Trump reclama la Casa Blanca prometida una amplia campaña antiinmigrante y prometió lo que describió como un «orden sin precedentes» en la frontera sur.
El corazón de la guerra Su campaña de reelección fue una promesa de deportar a un número récord de inmigrantes. inmigrantes, una operación que el candidato a vicepresidente de Trump, J.D. Vance, dijo que podría deportar a un millón de personas al año.
El presidente electo ha propuesto utilizar la Fuerza de la Guardia Nacional para arrestar a inmigrantes indocumentados y también ha utilizado la Fuerza de la Guardia Nacional para arrestar a inmigrantes indocumentados. Ley de Enemigos, una ley del siglo XVIII que permite al presidente deportar a ciudadanos de países designados considerados hostiles a Hoa. Ky.
Trump presionó para aumentar las deportaciones durante su presidencia de 2017 a 2021. Contando dos deportaciones de migrantes y Según datos del gobierno, después de que los agentes cruzaron la frontera de Estados Unidos regresaron a México más rápidamente, el presidente Joe Biden deportó más personas en el año fiscal 2023 que en cualquiera de los años de Trump.