WASHINGTON (apro).- Después de varios días de incertidumbre, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la nominación del senador republicano de Florida Marco Rubio como secretario de Estado y anunció al ex teniente coronel Tulsi Gabbard como director de inteligencia nacional. Trump eligió al senador de Florida.
En cuanto al caso Gabbard, esta fue la primera elección que hizo Trump para alinear su equipo de seguridad e inteligencia con las personas que gobernarían en su segundo mandato como presidente contra un ex congresista demócrata del estado de Hawái que se convirtió en su discípula.
“Me siento honrado de anunciar que el senador Marco Rubio de Florida, nombrado Secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco es un líder muy respetado. y una voz muy fuerte por la libertad”, dijo Trump en un comunicado durante el anuncio. enemigo de los gobiernos de izquierda en países latinoamericanos como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Chile, México y Colombia.
El gobierno mexicano en particular, Rubio lo ve como un promotor del comunismo y justifica la propiedad humana. abusos contra los derechos humanos en Cuba, el país caribeño donde nacieron sus padres, y también acusa al gobierno mexicano de subsidios económicos.
“Tulsi es una republicana orgullosa, sé que aportará a nuestra comunidad de inteligencia el mismo espíritu valiente que ha definido su ilustre carrera como defensora de los derechos constitucionales y garante de la paz y la fortaleza. «Nos hará sentir orgullosos», dijo el presidente electo sobre los dos nuevos candidatos que se unirán a su gabinete.
Gabbard y Rubio no deberían tener problemas en ser confirmados en el Senado federal, donde los republicanos representarán al mayoría a partir del 3 de enero de 2025.