Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes su deseo de utilizar el ejército para implementar la política de su deportación masiva una vez que se haya hecho. . establecido en la Casa Blanca a partir de enero.
Trump compartió en su cuenta Truth Social un mensaje del líder del movimiento conservador Judicial Watch, Tom Fitton, en el que mencionó que declararía un estado de emergencia nacional. tener los medios militares para llevar a cabo la promesa de deportaciones masivas. «Es verdad», escribió el magnate.
«Buenas noticias. Se informa que la nueva administración de Donald Trimp está preparada para declarar una emergencia nacional y utilizar medidas militares para revertir la invasión de Biden a través de un programa» Este es el mensaje de Fitton que compartió el Partido Republicano este lunes
Cerca de 11 millones de personas viven y trabajan ilegalmente en Estados Unidos. Según datos publicados por el portal de noticias Axios, la idea de Trump de expulsarlos del país podría afectar a unos 20 millones de familias.
Hace una semana, Tom Homan fue nombrado jefe de política migratoria. El llamado «zar de la frontera» es considerado el ideólogo detrás de la separación de miles de niños de sus familias durante la primera administración Trump, mientras que Kristi Noem fue elegida Secretaria de Seguridad Nacional
Habiendo liderado la mayor deportación. Sin embargo, en 2013 bajo la administración demócrata de Barack Obama, con unas 432.000 deportaciones, Homan es considerado el principal pensador de La política de “tolerancia cero” de 2017 consistía en separar a los niños de sus padres al cruzar la frontera. (AGENCIA DE REFORMA)