NUEVA YORK (AP) – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Tom Homan, su exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), «Me complace anunciar que el exdirector de ICE y El firme defensor del control fronterizo, Tom Homan, se unirá a la administración Trump para hacerse cargo de las fronteras de nuestra nación”, escribió el domingo por la noche en Social Truth Web.
Se espera que Homan se una a la segunda administración de Trump en un papel vinculado a los esfuerzos fronterizos y la promesa de Trump de lanzar la campaña de deportación más grande de la historia
Además de monitorear las fronteras sur y norte, así como la «seguridad marítima y de la aviación», Trump dijo que Homan «será responsable de todos las deportaciones de inmigrantes ilegales a su ‘país de origen’, una parte central de su agenda.
El presidente electo enfatizó que «no hay duda» de que Homan «hará un gran y largo trabajo esperado».
Este puesto no requiere la confirmación del Senado.
En una entrevista en «Sunday Morning Futures» de Fox News, Homan dijo que el ejército no estaría acostumbrado a localizar y detener a inmigrantes ilegales en el país, y que ICE llevaría a cabo los planes de Trump de una manera «humana».
«Esta será una operación bien planificada y dirigida, llevada a cabo por gente de ICE. Los hombres y mujeres de ICE lo hacen todos los días. Son buenos en eso», dijo. «Cuando salgamos, sabremos a quién estamos buscando. Lo más probable es que sepamos adónde van y lo hagamos de forma humana. »