En un breve memorando, la campaña de Trump dijo que informó sobre «contribuciones ilegales en especie» de la «demanda» del Post a la Comisión Federal Electoral porque proporcionaría información material sobre Trump. en una campaña publicitaria en redes sociales, mientras que la cobertura de Harris se consideró neutral
La denuncia cita un informe publicado el jueves en el medio de noticias Semafor, que afirma que el Post pagó a la campaña para promover negativamente noticias sobre Trump. en la escena de los seguidores que se van después de su anuncio de que no respaldaría a ningún candidato electoral.
Harris esperaba que Trump se declarara ganador antes de que termine el conteo de votos del concurso
Esta queja viene Además de la demanda civil que los abogados de Trump presentaron el jueves contra CBS en un tribunal de Texas por supuestamente editar la entrevista, los consejos de Harris en «60 Minutes» favorecieron al candidato. En su denuncia exigen 10 mil millones de dólares.
En particular, alegan que CBS dio respuestas diferentes a la misma pregunta en la entrevista de ’60 Minutes’ y en un extracto anterior de ‘Face the Nation’. ‘ de manera manipuladora para confundir al público, lo que provocó que los medios respondieran que la demanda no tiene mérito.
Esta demanda fue presentada ante un tribunal en Amarillo, norte de Texas, que incluye a un juez solitario, Matthew Kacsmaryk, que es conservador y fue designado por Trump, según CNBC.
Muchos expertos legales citados por medios estadounidenses han dicho que es poco probable que las denuncias tengan éxito debido a la debilidad de sus argumentos.
Trump ha criticado a agencias de otros medios, como la cadena conservadora Fox, por su cobertura mediática; En este caso, incluso anunció a mediados del mes pasado que pediría al magnate Rupert Murdoch, su director ejecutivo, que censurara cualquier información negativa sobre él.