Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, seleccionó el jueves a la exfiscal general de Florida, Pam Bondi, para suceder a Matt Gaetz como ministro de Justicia en su próximo gabinete, luego de que renunció después de verse acorralada por el escándalo sexual.
«Pam fue fiscal durante casi 20 años. Es dura con los delitos violentos y deambular por las calles sin poner en peligro a las familias de Florida”, declaró el futuro presidente en su red social Truth Social.
El magnate neoyorquino recordó que como primera mujer fiscal general de Florida, cargo que ocupó de 2011 a En 2019, Bondi «trabajó para detener el mortal tráfico de drogas y reducir la tragedia de las muertes por drogas que ha destrozado a muchas familias». aplastado» en todo el mundo. Estados Unidos.
«Hizo un trabajo tan bueno que le pedí que formara parte de nuestro Comité de Abuso de Drogas y Opioides durante mi primer mandato (2017-2019). Y añadió: «¡Salvamos tantas vidas!»
«Pam volverá a centrar el Departamento de Justicia en la lucha contra el crimen y en hacer que Estados Unidos vuelva a ser seguro. Conozco a Pam desde hace muchos años, es inteligente y dura». dijo sobre su nueva elección, en la que aseguró que «hará un excelente trabajo como fiscal general».
Gaetz, que hasta la semana pasada era miembro del Congreso, ha dimitido. candidato a fiscal general este jueves.
Ha sido investigado anteriormente por el Departamento de Justicia, aunque nunca fue acusado, por su supuesta relación sexual con menores, violando las leyes de tráfico de personas, así como por drogas. uso.
Al mismo tiempo, se enfrenta a una segunda investigación, que dura hasta una semana antes, en el ámbito del comité de ética de la Cámara, pero las reuniones Esa investigación terminó cuando renunció la semana pasada, poco después de que Trump lo nombrara, porque el comité todavía estaba activo. no tiene poder sobre el legislador.
El mismo comité se negó a publicar el informe de sus investigaciones este miércoles, pero hoy aumentó la presión en su contra y crecieron las dudas sobre la capacidad del Senado para aprobar su nominación.
El futuro Gabinete de Trump, que deberá ser autorizado por el Senado, todavía tiene puestos clave intactos en su segundo mandato como el de Secretario del Tesoro, además de otros como Representantes de Trabajo o Agricultura.