PALM BEACH, Florida, Estados Unidos (AP) – Donald Trump se niega a revelar su voto a favor de las medidas de aborto en Florida y parecía de mal humor.
Después de la votación del martes en Palm Beach, Florida, al expresidente se le preguntó dos veces sobre un tema que estaban considerando los votantes del estado. Si se aprueba, impediría que los legisladores estatales aprueben cualquier ley que criminalice, prohíba, retrase o restrinja el aborto hasta que el feto sea viable, según lo consideran los médicos, que ocurre después de las 21 semanas. Si se niega, las leyes restrictivas del estado prohíben la interrupción del embarazo después de seis semanas.
La primera vez que a Trump le hicieron esta pregunta, evitó responder. En cambio, dijo que hizo «un gran trabajo al traer este tema de regreso a Estados Unidos». El expresidente nombró a tres jueces conservadores de la Corte Suprema de Estados Unidos que en 2022 ayudaron a derrocar al histórico tribunal. Roe v. Wade.
Cuando lo presionaron por segunda vez, Trump se irritó con un periodista y le dijo: «Deberías dejar de hablar de eso». »
Trump ha dicho anteriormente que lo haría. apoyó la medida, pero luego cambió de opinión y dijo que votaría en contra.
En agosto, el ex presidente dijo que en su discurso dijo que la prohibición de Florida fue un error y le dijo a Fox News: «Creo que seis semanas es más tiempo». Pero luego enfatizó que «al mismo tiempo, los demócratas son extremistas», al tiempo que repitió afirmaciones falsas que a menudo hace sobre el aborto tardío.
Más allá de Florida, los votantes de otros ocho estados decidirán si sus constituciones estatales debe garantizar el derecho al aborto sopesando las medidas electorales que se prevé aumentarán la participación electoral en varias contiendas clave importantes.
L La aprobación de ciertas enmiendas en Arizona, Missouri, Nebraska y Dakota del Sur probablemente resultaría en la revocación de prohibiciones o restricciones que actualmente impiden votar a más de 7 millones de mujeres. Las personas en edad fértil que viven en estos estados tienen acceso a distintos grados de aborto.