West Palm Beach (EE.UU.), 6 noviembre (EFE).- El expresidente estadounidense Donald Trump anuncia su victoria sobre la vicepresidenta Kamala Harris este martes gracias en parte a los buenos resultados, aunque aún no se han confirmado los datos finales
“Esta es una victoria política que nuestro país nunca antes había vivido, nada igual”, dijo el primero. El Presidente dijo a la audiencia
«Quiero agradecer al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido su 47º Presidente y su 45º Presidente»
Acompañado por su esposa Melania, Con sus hijos y gran parte de su personal de campaña, Trump fue recibido por cientos de sus seguidores en el Centro de Convenciones del Condado de Palm Beach en West Palm Beach.
«Hagamos «Estados Unidos vuelve a ser grande», declaró el expresidente (2017-2021) ante los gritos histéricos de la invasión terrestre durante toda la noche, tras las victorias que obtuvo en los estados clave de Carolina del Norte y Georgia, y un resultado parcialmente bueno en el estado clave de Pensilvania.
En un discurso tranquilo, aseguró que «lucharía» por los votantes, sus familias y su futuro. «Con cada aliento de mi cuerpo, no descansaré hasta que creemos el Estados Unidos fuerte, seguro y próspero que nuestros hijos merecen y que ustedes merecen. «
«Será «verdaderamente la edad de oro de «Estados Unidos», añadió. El discurso que tenía previsto pronunciar al final de la jornada electoral del candidato en la Universidad Howard, con sede en el noroeste de Washington.
Jaime Florez, portavoz de la campaña conservadora, dijo a Efe que sería «monumental» si. Si pudieran ganar, como en Michigan, el partido representaría una victoria aplastante.
El portavoz subrayó que la campaña se mantuvo «cautelosa» desde la mañana en que se constató una tendencia creciente en las encuestas para los republicanos.
Recordó que en dos elecciones anteriores, en 2016 contra Hillary Clinton y en 2020 contra Joe Biden, «las encuestas subestimaron significativamente a Trump».
En este sentido, lo hizo Claro que de alguna manera esto volvió a suceder con las encuestas de esta campaña, pero en menor escala.
En este sentido, el expresidente destacó el trabajo de su campaña y casi su campaña convocó a 900 protestas y agradeció a los votantes por participar.
Trump terminó con un llamado a la unidad. “El éxito nos unirá y comenzaremos por poner a Estados Unidos en primer lugar. «No te decepcionaré.»