En su discurso, a la espera de que se confirme que ha superado los 270 votos electorales necesarios (tenía 266 votos frente a la demócrata Kamala Harris). 195), Trump bajó el tono de su discurso sobre la inmigración y no mencionó su promesa de «deportación masiva», que ha repetido en todos sus mítines electorales.
«Tendremos que hacerlo. cerrar el. «Tenemos que permitir que todas las personas entren al país. Queremos que la gente regrese, pero tendrán que hacerlo legalmente», anunció Trump a cientos de compañeros creyentes en la Convención de Palm. Center Beach, rodeado de su familia.
«Debemos ayudar a nuestro país a sanar. Tenemos un país que necesita ayuda, y este país la necesita urgentemente. “Arreglaremos nuestra frontera”, dijo Trump en una aparición hoy, cuando el camino hacia la victoria quedó claro al ganar Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.
La retórica antiinmigración de Trump durante la campaña fue muy agresiva , acusando a los inmigrantes de cometer delitos, venir a este país a cometer delitos y robar empleos estadounidenses, y prometió utilizar la ley marcial para arrestos masivos de inmigrantes indocumentados. y expulsarlos.