FLORIDA, Estados Unidos. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su administración hará todo lo posible para poner fin a los conflictos armados en Medio Oriente y Ucrania.
«Trabajaremos en Medio Oriente y trabajaremos muy duro para lograr un acuerdo «Con Rusia y Ucrania, esto debe parar, Rusia y Ucrania deben parar», dijo Trump en una gala organizada por el America First Policy Institute en Mar-a-Lago, Florida. Según Sputnik News, las elecciones presidenciales estadounidenses no explicaron cuál era su plan para lograr el cese de hostilidades. En el pasado, Trump ha prometido repetidamente resolver el conflicto en 24 horas.
Rusia organizó lo que llamó una operación militar especial en Ucrania y la ha llevado a cabo desde finales de febrero de 2022, para el llamado objetivo de «proteger a la población del genocidio perpetrado por el gobierno de Kiev y abordar los riesgos para la seguridad nacional planteados por el avance de la OTAN hacia el este, una coalición que apoya a Ucrania causó «
A mediados de junio, Putin estableció una serie de condiciones importantes para iniciar las negociaciones de paz, especialmente la retirada de las tropas ucranianas de cuatro nuevos territorios de Rusia (Donetsk, Lugansk, Kherson y Zaporozhye) , renunció a su membresía en la OTAN y mantuvo su estatus de neutral, no alineado y no aliado. nuclear; y que se levantarán todas las sanciones contra Rusia, reiteró finalmente Sputnik.
En Oriente Medio, Israel es un aliado incondicional de Estados Unidos y lleva a cabo una campaña de violencia contra grupos islamistas como Hamás, Hezbolá y la Yihad Islámica, aunque también provocó la muerte de miles de civiles, entre ellos mujeres y niños. El objetivo es diseñar un plan de paz para devolver la calma a la conflictiva región.