NUEVA YORK. — El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido que cuando asuma el cargo firmará una orden ejecutiva que impondrá aranceles a México, Canadá y China como parte de su estrategia para combatir la inmigración ilegal y el tráfico de drogas.
En su plataforma de redes sociales Truth Social, el republicano escribió que “el 20 de enero, como una de las primeras de muchas órdenes ejecutivas mías, firmaré todos los documentos necesarios para la tributación. en México y Canadá”. 25% de derechos de aduana en todos los productos. estamos entrando a los Estados Unidos.»
Dijo que los nuevos aranceles permanecerán en vigor «hasta que detengamos la invasión de drogas, especialmente el fentanilo y todos los inmigrantes ilegales en nuestro país».
«México y Canadá tienen todo el poder y autoridad para resolver fácilmente este problema que lleva mucho tiempo latente», aseguró
«Les pedimos que hagan uso de este derecho. fuerza y mientras tanto, es hora de determinar quién va a pagar. ¡Basta de precios muy altos!”, enfatizó. razón de la droga «Pero fue en vano, el representante de China me dijo que impondrían la pena máxima, que es la muerte, a cualquier narcotraficante. Lo pillaron haciendo la cosa «Pero lamentablemente nunca lo hicieron y la droga entró a nuestro país, principalmente a través de México, a niveles nunca antes vistos», afirmó.
No está claro si Trump realmente llevará a cabo sus amenazas o las utilizará como táctica de negociación antes de asumir el cargo en el nuevo año.