Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes un memorando que permite iniciar proceso oficial de transición, en el que aclaró que no, nadie usaría dinero de los contribuyentes para este propósito.
Su futura jefa de gabinete en la Casa Blanca, Susie Wiles, dijo en un comunicado que luego de completar el proceso de selección de operador implementación, Trump entrará a continuación en el período de transición con la firma del memorando antes mencionado, que se ha retrasado varias veces.
Su mensaje enfatizó que la decisión de no utilizar el dinero de los contribuyentes está en línea con la promesa del futuro presidente de ahorrar el dinero que estos ciudadanos ganan “con mucho esfuerzo”.
Para el intercambio se utilizarán fondos privados, su origen será público y en el sentido de que no se podrán aceptar aportes extranjeros.
La conversión, agregó, no utilizará edificios gubernamentales y “operará como una organización autosuficiente”.
“La autonomía de esta organización demuestra implementar un proceso simplificado para garantizar que la administración Trump esté lista desde el principio día uno”, enfatizó el anuncio, especificando que al tener “protecciones de seguridad e integración” la información no requeriría “supervisión gubernamental o burocrática adicional”. Afirmó que el equipo de transición «se integrará rápida y directamente en agencias, departamentos y organizaciones federales con acceso a documentos e intercambios de políticas».
La Casa Blanca criticó el 21 de noviembre el hecho de que el presidente- El equipo del electo aún no ha firmado documentos clave para iniciar oficialmente la transición de poder, que permitirán, entre otras cosas, verificar los antecedentes penales de las personas elegidas para la futura administración de Sr.
El grupo del Partido Republicano no ha dado ninguna explicación sobre el retraso. Uno de sus portavoces, Brian Hughes, limitó el comunicado a decir que sus abogados continúan “un diálogo constructivo con los abogados de la administración Biden sobre todos los acuerdos regulatorios de la ley de transición presidencial”. , Biden invitó a Trump a una reunión en la Oficina Oval y ambos se comprometieron públicamente en esa reunión a liderar una transición pacífica.
Agregar Comentario