NUEVA YORK – El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una conversación con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, durante la llamada que tuvo lugar después Ganó las elecciones presidenciales en las que también participó el multimillonario Elon Musk.
Trump, que habló con Zelensky durante 25 minutos el miércoles, se lo repitió al presidente que apoyaba a Ucrania, aunque no lo hizo. entró en detalles sobre cómo procedería, según el medio digital estadounidense Axios, que citó fuentes con conocimiento de la llamada.
Los republicanos prometieron durante la campaña electoral, durante la cual habló con el grupo de Zelensky y se reunió con el presidente durante su visita a Estados Unidos este año: una solución rápida a la guerra con Rusia, que no favorece a ninguna de las partes y no sólo deduce del gobierno programas de ayuda para millonarios de Joe Biden dirigido a Ucrania. Trump fue el único que prometió ayuda a Ucrania: el magnate Elon Musk no solo escuchó la conversación sino que también aseguró a Zelensky que continuaría apoyando a su país a través de la red de Internet satelital Starlink.
«Starlink es» la columna vertebral de las comunicaciones militares ucranianas en el frente, ya que todo lo demás ha sido destruido o bloqueado por Rusia «, declaró Musk en un mensaje en sus redes sociales X.
según Axios, al final de la conversación, Zelensky se sintió tranquilo y dijo que entendía la rápida llamada como «una señal positiva de los resultados electorales, Zelensky felicitó la victoria electoral». la nominación de Trump en su Expediente X y expresó confianza en que «Ucrania seguirá importando» con un fuerte apoyo bipartidista en Estados Unidos.»
dijo el Presidente en la misma red social que tuvo una «gran conversación» con Trump y lo felicitó «por su histórica y decisiva victoria, resultado posible gracias a una impresionante campaña» y finanzas para enfrentar la invasión de Rusia.
Por su parte, Zelensky criticó a Musk por estos comentarios, así como por su sugerencia de que el país ceda parte de su territorio a Rusia para la paz.