Washington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer que el comentarista político radical y analista de seguridad Sebastián Gorka mantendrá su rol como asesor experto de la Casa Blanca en la guerra. sobre terrorismo.
Gorka asumirá un papel en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca después de servir como asistente adjunto del presidente desde enero hasta agosto de 2017, durante el primer mandato de Trump, aunque finalmente dimitió.
Justo antes de dimitir, varios senadores demócratas pidieron a Trump que confirmara si Gorka, nacido en el Reino Unido y de ascendencia británica, húngara y estadounidense, está bajo investigación por supuesta pertenencia a una organización neonazi en Hungría.
Gorka, de hecho, asistió al baile Al abrir el primer mandato del Congreso, el presidente Trump lució una medalla de honor de la organización nacionalista húngara Vitezi Rend, vinculada al fascismo. Gorka se defendió diciendo que la medalla había sido entregada a su padre.