Washington (apro). » Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció el nombramiento de Pam Bondi, exfiscal general. del Estado de Florida, jefe del Departamento de Justicia, tras la renuncia de Matt Gaetz, el primer candidato del estado para el cargo.
”Pam ha sido fiscal «Durante casi 20 años, ha «Ha sido duro con los delitos violentos y ha hecho que las calles sean más seguras para las familias de Florida», dijo Trump en un comunicado de prensa anunciando su candidato a fiscal general.
Bondi apareció. como segunda opción de Trump, después de que Gaetz, un excongresista republicano de Florida, renunciara a su nominación anunciada hace una semana, luego de una investigación legislativa relacionada con el escándalo sexual que podría destrozar a familias en todo nuestro país”, dijo el presidente. dijo el electo.
Sobre los objetivos que ella y Bondi establecieron como jefa del Departamento de Justicia, Trump insistió en que ella se centra en luchar contra el crimen y hacer de Estados Unidos un país más seguro en lugar de involucrarse en la burocracia y la política.
«Ella es inteligente y dura, y es la primera mujer guerrera en los Estados Unidos que hará un «Un trabajo espectacular como fiscal general», dijo Trump en su discurso oficial en el que nominó a Bondi, una prominente republicana de la península de Florida.
Asumir el papel Juego de abogados. El General de Estados Unidos, el candidato de Trump, deberá recibir la confirmación del Comité Judicial del Senado de la Corte para poder presentar su candidatura a la consideración del pleno del mismo órgano legislativo
como Fiscal General. , Bondi será responsable de gestionar agencias federales como la DEA y el FBI, entre otras, además de revisar y coordinar el trabajo de los fiscales de distrito en los 50 estados de EE. UU.