Los candidatos a las elecciones presidenciales estadounidenses, Kamala Harris y Donald Trump, llegan a las elecciones de este martes atados a las urnas Las encuestas y las incertidumbres serán claras en siete estados indecisos sobre lo que todos los ojos estarán atentos este martes.
Harris lidera a Trump en el voto popular con un 48%, tiene un 46,9 por ciento, según la encuesta compuesta Five Thirty Eight, que sitúa a los demócratas 1,1 puntos por encima de los republicanos. . .
En este sentido, la tendencia del mes pasado continúa, con una ligera caída en los índices de aprobación del vicepresidente y el ex presidente busca aumentar sus cifras en una cantidad muy pequeña. . Este número representa el voto popular, aunque en Estados Unidos las elecciones presidenciales las decide indirectamente el Colegio Electoral, que cuenta con 538 delegados
Este sistema permite que un candidato gane la presidencia incluso si él o ella. pierde el voto popular.
Cada uno de los 50 estados de los Estados Unidos asigna un número específico de delegados. Aunque la mayoría de los estados tienen tendencias de votación claras, siete se consideran estados «bisagra» que podrían presentar a uno de los candidatos: Georgia, Carolina del Norte, Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Nevada y Arizona
Está entre estos. declaraciones de que las campañas han centrado sus inversiones publicitarias. Este lunes, Harris pasó el día en Pensilvania, con mítines en Scranton, Allentown y Pittsburgh. Mientras Trump recorría Carolina del Norte, con un mitin en Raleigh, Pensilvania, con paradas en Reading, Pittsburgh y Michigan.
Según las encuestas generales de los días recientes, el Partido Demócrata solo superó ligeramente al Partido Republicano. en los estados de Wisconsin. (enviando 10 delegados al Colegio Electoral) y Michigan (15 delegados) por sólo una décima parte en ambos casos: 48,3% para Harris frente a 47,3% en Wisconsin, y 48% a 47% para Trump en Michigan.
Mientras que el ex presidente republicano tiene ventaja en Carolina del Norte (que envió 16 delegados), Georgia (otros 16 delegados) y Arizona (11 delegados) también tienen una distancia muy corta entre uno y dos puntos. Así, las encuestas dan a Trump un 48,3% frente al 47,3% de Harris en Carolina del Norte; 48,4% frente a 47,2% en Georgia; y del 48,9% al 46,6% en Arizona, el estado con mayor margen de victoria del expresidente.