El nombramiento de Musk para dirigir esta oficina es un secreto a voces, aunque sorprende el anuncio del nombramiento de este hombre al empresario Vivek Ramaswamy. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes el nombramiento del multimillonario Elon Musk y del empresario Vivek Ramaswamy como jefes oficiales del Ministerio de Eficiencia. Gobierno.
En una declaración, Trump dijo que el Departamento de Efectividad Gubernamental «brindará asesoramiento y orientación desde fuera del gobierno y cooperará con la Casa Blanca, la Oficina de Gestión y el presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial nunca antes visto para el gobierno.»
Como se explicó, el trabajo de Esta sala se completará a más tardar el 4 de julio de 2019. 2026. , coincidiendo con el 250 aniversario de la fundación de los Estados Unidos
«Juntos, estos dos grandes estadounidenses liderarán el camino para que mi Administración elimine la burocracia gubernamental, reduzca las regulaciones excesivas, reduzca el gasto innecesario y reestructurar las agencias federales», añadió el ex presidente.
El nombramiento de Musk para dirigir esta oficina es un secreto público, a pesar del anuncio sobre el nombramiento de este empresario Vivek Ramaswamy, el ex candidato republicano en esta elección, sorprendió al compartir el liderazgo de esta oficina.
El martes de la semana de hoy, el Partido Republicano continúa anunciando las nominaciones de su próxima Administración y En el acta previa al anuncio de Musk y Ramaswamy, anunció el nombramiento de Pete Hegseth como nuevo Secretario de Defensa de Yo mismo.
Otros nombramientos notables anunciados hoy fueron los del ex gobernador de Arkansas, Mike. Huckabee como nuevo embajador en Israel.
El nombramiento de Huckabee refuerza el compromiso de Trump de alinear más estrechamente la política exterior con los intereses israelíes mientras libra guerras contra Israel contra Hamás en Gaza y Hezbolá en el Líbano.
. Este martes, el futuro presidente también anunció que el empresario y filántropo Steve Witkoff, uno de sus amigos más cercanos, será el futuro enviado especial de Regresó a Oriente Medio y al mismo tiempo anunció el nombramiento de John Ratcliffe, ex director de inteligencia nacional, como jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).