Washington. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el lunes su intención de declarar una emergencia nacional y utilizar el ejército para llevar a cabo deportaciones masivas de inmigrantes.
«Buenas noticias: según algunos informes, la nueva administración de Donald Trump se prepara para declarar una emergencia nacional y utilizar recursos militares para luchar contra la invasión (autorizada por el presidente Joe) Biden a través del programa «deportación masiva», escribió Tom Fitton, director de la organización conservadora Judicial Watch, en el New York Times sobre el partido republicano. plataforma Truth Social.
El magnate asumió el cargo el 20 de mayo. Respondí al mensaje que decía «¡C’ es correcta!
En abril, Trump dijo que la fuerza «debería haber podido» manejar la deportación de inmigrantes en situaciones ilegales.
“De lo contrario, usaría al ejército”, dijo, “eso Es decir, el ejército federal”, dijo a Time.
Desde su victoria en las elecciones presidenciales del 5 de diciembre en noviembre, el republicano de 78 años ha tomado medidas para deportar en masa a los inmigrantes, a quienes acusa de envenenar la “sangre” de Estados Unidos, “infectar” al país, comerse ganado, es un “asesino”. y “salvajes”, entre otros términos extremadamente ofensivos.