Nueva York, EE.UU., 22 de noviembre. Un juez ha confirmado que el presidente electo Donald Trump no será sentenciado este mes en el caso del dinero secreto, sino que ha establecido un cronograma para que los fiscales y sus abogados amplíen sus ideas sobre qué hacer a continuación.
Siguiendo A Según una serie de presentaciones en este caso desde la victoria electoral de Trump este mes, aparentemente no se mantendrá la fecha de sentencia del 26 de noviembre. El auto del juez Juan M. Mercan lo formalizó sin imponer un nuevo auto.
Merchan pidió a ambas partes que presenten documentos adicionales en las próximas dos semanas y media sobre cómo proceder ante el inminente regreso de Trump al país. Casa Blanca.
Los abogados de Trump quieren que el caso sea desestimado total e inmediatamente. Dijeron que obstaculizaría la transición de poder y su presidencia.
Los fiscales dijeron que estaban dispuestos a suspender el caso, tal vez mientras él aún esté en el cargo, pero no quieren que se suspenda. . pausa. El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, un demócrata, dijo que la solución debe equilibrar el deber del presidente con «la santidad del veredicto de un jurado».
La oficina de Bragg se negó a comentar sobre el fiasco. El portavoz de Trump y nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, lo saludó como una «victoria decisiva» para Trump. serie de pagos por 130.000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels. Lo recibió, a través del entonces abogado de Trump, en los últimos días de la campaña presidencial de 2016.
El pago tenía como objetivo mantenerla en silencio sobre una relación sexual que dijo haber tenido con Trump hace diez años. cuando estaba casado. Trump niega las acusaciones y dice que no hizo nada malo.