sin una alta votación en la Cámara.
Participarán los senadores republicanos John Thune, de Dakota Sur, John Cornyn de Texas y Rick Scott de Florida en las elecciones secretas del miércoles para ocupar el cargo de líderes de la conferencia del partido y reemplazar a Mitch McConnell, quien deja el cargo después de casi dos décadas. Los tres buscaron el apoyo de Trump durante toda la carrera, luchando para demostrar quién es. más cercano al expresidente.
Trump no ha expresado su apoyo a ninguno de los tres candidatos, pero dejó claro el domingo que espera que, si es necesario, el nuevo líder encuentre un nuevo camino alternativo al orden regular en el Senado que le permitirá completar su gabinete lo más rápido posible. En las redes sociales “El Senado tendrá que aceptar nominaciones durante el receso (¡del Senado!), de lo contrario no podremos confirmarlas a tiempo”, dijo Trump. Agregó que los puestos deben ser cubiertos “¡inmediatamente! »
El Senado no ha permitido que los presidentes hagan nombramientos en receso desde 2014, cuando un fallo de la Corte Suprema limitó el poder del presidente para hacer nombramientos. Desde entonces, el Senado ha celebrado sesiones cortas «pro forma» cuando no sesiona durante más de 10 días para que el presidente no pueda aprovechar su ausencia para comenzar a cubrir puestos no confirmados. Pero como el apoyo de Trump es un factor clave en la carrera, no pasó mucho tiempo para que ninguno de los tres candidatos indicara que estaba dispuesto a reconsiderar este tipo de acción.
Scott le dijo a Trump: “ Estoy de acuerdo 100%. Haré lo que sea necesario para avanzar en su nominación lo más rápido posible. Por su parte, Thune señaló en un comunicado que se debe «actuar con rapidez y decisión» para aprobar las candidaturas y que «todas las opciones están abiertas». tabla para lograrlo, incluidas las citas en días festivos. »
Cornyn dijo: “Es inaceptable que los demócratas del Senado bloqueen las nominaciones del gabinete del presidente… Si lo hacen, continuaremos reuniéndonos, incluidos los fines de semana, hasta que cedan”. Destacó que la Constitución permite nominaciones durante las vacaciones.
Domingo El intercambio en las redes sociales se convirtió en la primera prueba para los tres candidatos desde las dos segundas victorias decisivas de Trump en las elecciones de la semana pasada
Trump Su relación con el Congreso -especialmente en lo que respecta al rol de asesoramiento y consenso asignado al Senado en asuntos adicionales a su mandato- causó confusión durante su primer mandato, cuando atacó a los opositores a su nombramiento y trató de evitar a los legisladores mientras se acercaba a su segundo mandato, reforzado por el apoyo del gobierno. Tras su contundente victoria electoral, Trump ha indicado que espera que los senadores republicanos, y por extensión sus nuevos líderes, apoyen las elecciones de su Gabinete.
Trump también anunció el domingo que el Senado no lo ratificaría. el nombramiento de un juez en las semanas previas a la toma de juramento de la siguiente persona. el próximo año -requisito que es más difícil de cumplir porque los demócratas controlarán el pleno y tendrán mayoría- hasta que el nuevo Congreso preste juramento el 3 de enero.