WASHINGTON, EE.UU..- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó una vez más este lunes que su voluntad de declarar una emergencia de seguridad nacional en el país le permite utilizar unidades militares en una campaña de deportación masiva de inmigrantes indocumentados.
Trump respondió con «¡¡¡ES VERDAD!!!» un antiguo mensaje publicado en «Truth Social» por Tom Fitton, presidente de la organización conservadora Judicial Watch, en el que la organización acogió con agrado los informes de que Trump utilizaría al ejército para la deportación.
«BUENAS» NOTICIAS: Informes «Sugiero que la nueva administración @RealDonaldTrump está lista para declarar una emergencia nacional y utilizará medidas militares para revertir la invasión (de Joe). Biden aprueba un programa de deportación masiva», dijo Fitton en su mensaje del 8 de noviembre.
Según el Pew Research Center, actualmente hay 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, incluidos 4 millones de mexicanos, y diversos análisis muestran que cualquier campaña de deportación masiva hundiría a Estados Unidos en una recesión económica al dañar la economía. campo en el que están trabajando.
Los grupos de derechos humanos están preocupados por el destino de más de 11 millones de inmigrantes en situación ilegal en los Estados Unidos.
. Durante décadas, elementos del Departamento de Defensa y la Guardia Nacional han ayudado a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) con tareas administrativas y logísticas en la frontera con México, pero Trump busca utilizar componentes para la deportación nacional.
En un mitin de campaña el 11 de octubre en Colorado, Trump aseguró que invocaría la Ley de Deportación de enemigos extranjeros de Estados Unidos para ordenar a los militares que cooperen en deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados, aunque expertos legales han cuestionado la legalidad de ello. tal acción.
Según el recién nombrado ‘zar fronterizo’ de la administración Trump, Tom Homan, las campañas de deportación comenzarán con la deportación de inmigrantes indocumentados que alimentan la amenaza al país. seguridad de Estados Unidos, pero no se limitarán a ellos.