WASHINGTON. — El equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, comenzará a trabajar con la administración de Joe Biden para llegar a un «acuerdo» entre Ucrania y Rusia, dijo ayer el republicano Mike Waltz, futuro asesor de seguridad de la Casa Blanca. Desde la elección de Trump el 5 de noviembre, los europeos temen que Estados Unidos se retire del conflicto o incluso presionen para llegar a un acuerdo a expensas de Kiev. Presidente El funcionario electo que asumirá el cargo El 20 de enero, eligió a la mayor parte de su gabinete, que aún debe ser aprobado por el Senado, aunque encontrará algunas lagunas en las reglas para saltarse este paso.
El presidente Trump ha sido muy claro sobre la necesidad de poner fin a este conflicto. «Lo que tenemos que discutir es quién se sentará a la mesa, si habrá un acuerdo, una tregua, cómo podemos lograr que ambas partes se sienten a la mesa y cuál es el marco de eso», dijo Waltz a Fox. sería un trato? News, fue designado para el cargo de Asesor estratégico de Seguridad Nacional en la Casa Blanca.
Estaremos trabajando en este tema con esta administración hasta enero y continuaremos más adelante”, aseguró sobre los conservadores. ‘ canal de televisión favorito
Para nuestros opositores, que «creen que esta es una oportunidad para hacer que el gobierno sea este gobierno contra aquel gobierno, se equivocan», dijo, presionando. enfatizó las «preocupaciones» del equipo de Trump por la actual «intensificación» de la situación de conflicto.
El séquito del presidente electo criticó duramente la decisión de Biden de permitir que Ucrania ataque territorio ruso con misiles de largo alcance de fabricación estadounidense.
Durante su campaña electoral, Trump se mostró escéptico sobre los miles de millones de dólares que la administración Biden ha proporcionado a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa en 2022. El Partido Republicano prometió repetidamente poner fin a la guerra.