WASHINGTON – El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció este jueves por su trabajo su candidatura a convertirse en el próximo Fiscal General Matt Gaetz retiró su candidatura y se fue para no «distraer» la creciente controversia sobre la mala conducta sexual.
«Él era Gran trabajo, pero al mismo tiempo no quiero causar problemas a las autoridades, a quienes respeta mucho. Matt tiene un gran futuro y no puedo esperar a ver todas las grandes cosas que hizo». declaró el futuro presidente. en su red social Truth Social.
Del mismo modo, los republicanos también enfatizaron los «tremendos esfuerzos» que hizo Gaetz para ser aprobado como fiscal general para su segundo mandato.
Su nominación es la más controvertida de todas las posiciones que el jefe del Partido Republicano ha expuesto ahora.
Gaetz, que retiró su candidatura el jueves, sigue siendo candidato Miembro del Congreso hasta la semana pasada, pero renunció a su escaño tras ser elegido por Trump. Fue investigado por el Departamento de Justicia, aunque nunca fue acusado, por consumir drogas y tener relaciones sexuales con menores, en violación de las leyes de trata de personas.
«Ayer tuve una gran reunión con él senadores, » Gaetz escribió en un artículo en
En Al mismo tiempo, el comité de ética de la Cámara lo investigó sobre eventos similares. Las investigaciones terminaron tras su dimisión porque el comité consideró que no tenía poder sobre el ex legislador y sus miembros anunciaron el miércoles que no harían público el mismo informe con sus conclusiones por falta de consenso.