Florida, 15 de noviembre (VOA) – Donald Trump se reunió con Milei el jueves en su club Mar-a-Lago con el presidente argentino Javier Milei, el primer presidente extranjero reunirse con un presidente electo de Estados Unidos desde la victoria electoral de la semana pasada.
La reunión fue confirmada por una persona que pidió no ser identificada para discutir un evento aún. no ha sucedido todavía. no ha sido anunciado públicamente. Esta persona dijo que la reunión fue bien y Milei también se reunió con inversionistas.
Inmediatamente después de eso, Milei, quien se identificó como “anarcocapitalista” y regularmente recibe elogios de Trump: habló en la gala America First Policy del Instituto en Mar-a-Lago.
Dijo ser conciso en inglés y dar discursos más largos en inglés español, haciendo una pausa para dejar traducir al intérprete, en el que criticó las ideologías de izquierda y elogió a Elon Musk, dueño de la red social. Dijo que era responsable de un sistema que utilizaba un sistema fiscal injusto para forzar la «redistribución de la riqueza a punta de pistola». El líder argentino también felicitó a Trump por su «contundente victoria» en las elecciones y los comicios. Señaló que “hoy el viento de la libertad sopla mucho más fuerte”. Además, calificó los resultados electorales como «una prueba convincente de que las fuerzas del cielo están de nuestro lado».
Trump también se dirigió a los asistentes a la gala y felicitó a Milei «por el trabajo que han hecho por la Argentina». » y dijo que era un «honor» tener al presidente en su club.
«El trabajo que han hecho. Es increíble ayudar a que Argentina vuelva a ser grande, ¿sabes? ahí, gente MAGA», dijo Trump entre aplausos, refiriéndose al acrónimo de su eslogan de campaña «Make America Great Again». «Y sabes, lo hizo».
Inmediatamente después de la elección de Milei en noviembre de 2023, Trump publicó en las redes sociales: «¡Transformarás el país y devolverás a Argentina su grandeza!» Milei se reunió con Trump en febrero en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en el área de Washington. Expresó abiertamente su admiración por Trump, y cuando lo vio corrió hacia él, gritó «¡Presidente!» y lo abrazó antes de posar para una foto. Populista de derecha. Presidente de Argentina Es famoso por su personalidad excéntrica. Se hizo famoso por gritar contra la «clase política» de Argentina en la televisión y hacer campaña con una motosierra, diciendo que simbolizaba sus planes de recortar drásticamente el gasto público y eliminar el ministerio del gobierno.