ESTADOS UNIDOS – El virtual presidente electo Donald Trump anunció este sábado que nominará a Brooke Rollins, ex fiscal adjunta de la Casa Blanca, para el cargo de Secretaria de Agricultura. complementando así las nominaciones para dirigir agencias estatales con aquellos de su círculo de asesores y aliados.
La nominación debe ser aprobada por el Senado, que una vez será aprobado controlado por el partido republicano. Trump asumirá el cargo el 20 de enero de 2025. Rollins reemplazará al actual secretario de Agricultura, Tom Vilsack, quien dirige la agencia responsable de supervisar las políticas, regulaciones y programas de ayuda relacionados con la agricultura, la industria, la silvicultura, la ganadería, la calidad de los alimentos y la nutrición.
Rollins, un abogado que se graduó de la Universidad Texas A&M con una licenciatura en desarrollo agrícola, ha sido durante mucho tiempo un colaborador cercano de Trump y se desempeñó como asesor de él. ex director de política nacional.
El funcionario de 52 años es presidente y director ejecutivo del America First Policy Institute, un grupo que trabaja para sentar las bases para un segundo mandato de Trump.. Anteriormente se desempeñó como asistente del ex gobernador de Texas Rick Perry y dirigió la Texas Public Policy Foundation, un grupo de expertos. Además, trabajó como abogada penalista en Dallas y como secretaria del tribunal federal en el Distrito Norte de Texas después de obtener su título de abogado en la Universidad de Texas.
La elección de Rollins completa la selección de titulares. secretarios del poder ejecutivo, apenas dos semanas y media después de que Trump ganara las elecciones. Algunos nombramientos tradicionalmente realizados a nivel de Gabinete aún están pendientes, como el nombramiento del Representante Comercial de Estados Unidos y el Director de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos (SBA).
Durante una aparición en el programa cristiano » Family Talk» a principios de este año, Rollins señaló que Trump es un «jefe increíble» y admitió que en 2015 -durante la guerra, su primera campaña presidencial- Pensé que ya no podía seguir corriendo. en la nominación presidencial republicana.
«Soy el primero en decir: ‘Oh, Donald Trump no durará más de dos o tres semanas en las primarias republicanas. Esto es para aumentar la audiencia de su Programa de televisión. Y entonces todo volverá a la normalidad», afirmó. «Unos años más tarde, yo estaba a cargo de su agenda de política interna» durante la campaña electoral, pero los agricultores podrían verse perjudicados. comercio si cumple su promesa de imponer Una serie de aranceles Durante su primer mandato, países como China contraatacaron los aranceles de Trump, implementando sus propios aranceles. Las exportaciones estadounidenses, como el maíz y la soja, a menudo se venden en el extranjero.
Trump contrarrestó el impacto de la medida dando millones de dólares en ayuda a los agricultores para ayudarlos a enfrentar la guerra comercial.
Total El presidente Abraham Lincoln estableció los Estados Unidos. Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) en 1862, cuando aproximadamente la mitad de la población estadounidense vivía en granjas y supervisó una serie de programas para apoyar la salud animal y vegetal para garantizar la seguridad de la carne, las aves y los huevos; el suministro de alimentos del país. Sus programas federales de nutrición proporcionan alimentos a personas de bajos ingresos, mujeres embarazadas y niños pequeños. Además, el USDA establece estándares para las comidas escolares.
Robert F. Kennedy Jr., el candidato de Trump para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), dijo que ha prometido eliminar los alimentos procesados de las escuelas. comidas. y dejar de permitir que los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria utilicen cupones de alimentos para comprar refrescos, dulces u otros refrigerios. Pero el USDA, no el HHS, será la agencia responsable de implementar estos cambios.
Además, el HHS y el USDA trabajarán juntos para finalizar la edición 2025-2030 de la dieta de orientación para niños estadounidenses. Se espera que se publique a finales del próximo año e incluirá orientación sobre alimentación saludable y estándares para los programas federales de nutrición.