Henderson/Reno, Nevada. — Los candidatos presidenciales de Estados Unidos se centraron el jueves en atraer el voto latino, sabiendo que podría ser clave para las elecciones del 5 de noviembre.
«Amo a los hispanos «Son muy trabajadores y emprendedores, y son «Gente maravillosa y emotiva, a veces demasiado emotiva, si quieren que les diga la verdad», dijo Trump en Nuevo México, un estado que las encuestas muestran que votará por Harris. Pero el discurso, como de costumbre, se centró en su retórica antiinmigrante. “Los inmigrantes ilegales en este país están matando gente todos los días”, dijo el expresidente sin pruebas, “lo que provoca una ola de asesinatos violentos en todo Estados Unidos”. ni una palabra sobre la última polémica que ha provocado, declarando que protegería a las mujeres «les guste o no». Wisconsin, cuando habló sobre el tema del aborto y dijo que se aseguraría de que las mujeres no «pensaran en el aborto».
Dijo que sus asesores le dijeron que dejara de usar la frase. porque es «inapropiado». Le dijo a la multitud que respondió a sus asesores: «Bueno, lo haré, les guste o no. Los voy a proteger».
Harris dijo conocer el comentario «Esta es sólo la última de una larga serie de revelaciones del expresidente sobre cómo piensa sobre las mujeres y su autonomía», dijo Harris, añadiendo que el candidato presidencial del Partido Republicano no entiende «la autonomía, la autoridad, los derechos y capacidades”. las mujeres toman decisiones sobre sus propias vidas, incluido su cuerpo.»
Según las encuestas, existe una brecha de votación entre mujeres y hombres. Gente El primero apoya a Harris y el segundo se inclina hacia Trump. Esto Es por eso que Harris, que está muy involucrada en la defensa del derecho al aborto, encontró las declaraciones de su oponente «muy ofensivas».
Harris ha estado en Phoenix, Arizona, Las Vegas y en Reno, Nevada, y ha acompañado artistas como Los Tigres del Norte.
Harris reiteró su compromiso con la lucha contra la clase media con medidas para reducir el coste de la vivienda, las medicinas y los alimentos, y recordó su carrera como fiscal general de California, asumiendo la papel de las universidades con fines de lucro y los grandes bancos.
Trump acusó a Harris de mentir cuando dijo que quería poner fin a la Ley de Atención Médica Asequible. “Nunca mencioné tal cosa”, dijo sobre Harris después de que el presidente Joe Biden dijera que “la única basura” eran los partidarios de Trump, aunque luego aclaró que se refería a los comentarios hechos en un mitin republicano donde llamaron a Puerto Rico una “ciudad flotante”. bote de basura”. «No puedes ser presidente si odias a los estadounidenses», dijo el expresidente al tribunal, que debe determinar si hubo injerencia electoral.