Elecciones en EE.UU.: Donald Trump vs. Kamala Harris, cara a cara en las encuestas.
Candidato republicano a la presidencia, ex El presidente Donald Trump (2017-2021) y su oponente demócrata, la vicepresidenta Kamala Harris, continúan este domingo librando una batalla maratónica por varios estados “bisagra” decisivos, a dos días de las elecciones presidenciales, con las encuestas mostrando un escenario muy ajustado
Trump se ha centrado en sembrar dudas sobre el sistema electoral en varios estados clave, lo que podría llevar a un cuestionamiento más profundo, como en 2020, de los resultados, mientras Harris afirmó que en los próximos días «pondrán nosotros a la prueba». Carolina del Norte (16), Georgia (16), Michigan (15), Arizona (11), Wisconsin (10) y Nevada (6).
Más noticias: Comisión Federal de Comunicaciones advierte que la aparición de Harris en ‘Saturday Night Live’ violó las reglas Amish, al pedir votos en una comunidad que normalmente no participa en las elecciones, pero cuyos aspirantes republicanos van a las urnas y llegan a las urnas para obtener el margen necesario para ganar este importante estado..
En el mitin de campaña en Lititz, Trump también reiteró sus dudas, hasta ahora en vano, de que el proceso electoral no haya sido fraudulento y aseguró que, en caso contrario, surgirían dudas sobre la legitimidad de los resultados electorales. Los resultados del recuento de votos no se conocieron el martes.
El candidato republicano dijo que no debería haber «abandonado» la Casa Blanca después de perder las elecciones de 2020, una derrota que nunca ha admitido. También criticó a los medios y sus “noticias falsas”, así como el sistema electoral en Estados Unidos. Estados Unidos se queja de que en algunas partes del país no es necesario presentar una identificación antes de votar y saber el tiempo necesario para que se cuente el voto.
«El mundo no se preocupa por nuestros sistema electoral”, señaló el magnate durante su acto de campaña en el estado más importante de las elecciones presidenciales del próximo martes.
Acerca de Por su parte, Harris visitó Michigan, donde advirtió que el destino de la nación se decidiría en dos días, y dijo que creía que el país estaba listo para «pasar página» y «escribir el próximo capítulo de nuestra historia».
En una iglesia afroamericana en Detroit, Harris, quien envió su correo -En el balotaje, afirmó que «el camino que tenemos por delante no será fácil» en los próximos días y «seremos puestos a prueba», pero el país está «dispuesto a inclinarse ante la historia hacia la justicia».
PRÓXIMAMENTE leer más: Harris o Trump: ¿Qué puede esperar Colombia en términos de comercio y cooperación?
Por su parte, el expresidente Barack Obama hizo escala en Milwaukee (Wisconsin) para preguntar a latinos, negros, judíos y árabes Se pidió a las minorías que votaran y él les preguntó: «¿Por qué creen que la respuesta es votar por alguien que tiene una larga historia de desprecio e ignorancia hacia los demás y su comunidad?», respecto a Trump.
El promedio de las encuestas recopiladas por FiveThirtyEight muestra un empate técnico y dentro del margen de error entre Trump y Harris, por lo que la victoria podría estar determinada por muy estrecho margen o necesitar un recuento.
Este domingo, según esta elección votar. Portal, el expresidente tiene un margen de error en Carolina del Norte (1%) y Georgia (1%), mientras que Harris está ligeramente por delante en Michigan (1%) y Wisconsin (1%). En Pensilvania y Nevada siguieron empatados. En Arizona, la ventaja de Trump es ahora del 2,5%.