Una predicción de la cadena española CNN indica que hay un 60% de posibilidades de que el ganador obtenga más de 300 votos electorales, lo que en este caso representaría una
Kamala Harris y Donald Trump se enfrentarán este martes 5 de noviembre en las elecciones presidenciales de 2024 en Estados Unidos. Aunque los resultados aún están en el aire y nadie está claramente a favor, los resultados de las últimas encuestas dan pistas sobre lo que podría pasar en las elecciones.
La última encuesta de octubre realizada por el New York Times Times/Siena Universities muestra una igualdad absoluta de aproximadamente el 48% para cada escuela.
En los Estados Unidos, el sistema de elecciones es indirecto. Esto significa que los ciudadanos no eligen directamente a los candidatos presidenciales sino a los electores que serán miembros del Colegio Electoral, donde se determinará el futuro Presidente.
Incluso si el porcentaje se establece a nivel de país. nivel Reflejan aproximadamente el nivel de apoyo de cada candidato, es posible que no reflejen el resultado final.
En este diagrama, siete estados indecisos: Arizona, Wisconsin, Georgia, Michigan, Carolina del Norte, Pensilvania y Nevada. – son de particular importancia, ya que cuentan con un total de 94 votos electorales y podrían inclinar decisivamente la balanza en un sentido u otro. La realidad es que el candidato que gana cada jurisdicción, incluso por el margen más pequeño, gana a todos los votantes.
Una definición directa. Este es el panorama electoral antes de las elecciones del 5 de noviembre, según la encuesta final del New York Times/Siena College. La encuesta muestra un empate del 48% entre Donald Trump y Kamala Harris. A principios de octubre, Harris aventajaba al ex presidente con un 49,6%.
El New York Times señaló que el promedio de las encuestas había «tenido una corrección en las encuestas en las últimas semanas». De todos modos, debido a que las elecciones en los Estados Unidos las determina el colegio electoral, el número de votantes en cada estado es importante. El ganador necesita al menos 270 votantes. Y es por eso que es tan importante lo que sucede en los siete estados indecisos, que han oscilado entre victorias demócratas y republicanas desde 2000.
La encuesta exclusiva de CNN otorga a cada estado un 47% de apoyo. candidato. Esto coloca a Harris 1 punto porcentual por debajo en comparación con encuestas televisivas similares realizadas en septiembre, pero todavía están dentro del margen de error.
“ Votantes Los votantes dicen que confían en su elección. Están divididos en un 50%. entre Harris y el 49% entre Trump y sólo el 1% apoya a los demás candidatos. Aquellos que pueden inclinarse hacia Trump tienen más probabilidades de cambiar que los votantes decididos que apoyan a candidatos minoritarios e independientes (el 38% apoya a Trump). , 31% Harris, 30% otros)”, señaló CNN. mail.»
El promedio de encuestas de FiveThirtyEight muestra una relativa estabilidad en las intenciones de voto de cada candidato en los últimos días, en aproximadamente 1,7 o 1,8 puntos porcentuales a favor. Los demócratas de Harris actualmente tienen un índice de aprobación promedio del 48,1%, en comparación con 46,4% para Trump.
Las últimas encuestas sitúan a la vicepresidenta por delante de sus oponentes. Algunas lo hacen por un margen ajustado, como TIPP Insights, que predice una diferencia de tres puntos: estima el apoyo en 50. por ciento para un abogado de 59 años y un 47% para un hombre de negocios de 59 años.